Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2359
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Aprendizaje activo y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de la escuela de educación básica “Guillermo Arosemena Coronel”, cantón Puebloviejo, Provincia los Ríos
Autor : Jordán Yépez, Ángela
Villalta Cevallos, Liseth Yuliana
Palabras clave : Aprendizaje activo;Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El propósito final de esta investigación denominado Aprendizaje Activo y su incidencia en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Guillermo Arosemena Coronel”, del cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos, y poder dejar clarificado la incidencia que tiene el aprendizaje activo en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Se puede considerar al Aprendizaje Activo como una estrategia para el proceso de enseñanza aprendizaje cuyo diseño e implementación se centra en el alumno al promover su participación y reflexión continua a través de actividades que promueven el diálogo, la colaboración, el desarrollo y construcción de conocimientos, así como habilidades y actitudes. Las actividades con Aprendizaje Activo se caracterizan por ser motivadoras y retadoras, orientadas a profundizar en el conocimiento, además de desarrollar en los alumnos las habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de la información, además de promover una adaptación activa a la solución de problemas. Con énfasis en el desarrollo de las competencias de niveles simples a complejas.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2359
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000110.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons