Pedagogía teatral y su incidencia en el aprendizaje significativo de la asignatura de lengua y literatura a estudiantes de la escuela de educación básica “Ciudad de Montalvo”, cantón Montalvo, Provincia los Ríos
Resumen
El presente trabajo de investigación De una u otra forma, la utilización de recursos pedagógicos innovadores y dinámicos ha estado poco frecuentes en el trabajo escolar del docente, y desfavorece a la atención y precepción de los estudiantes en el desarrollo de la jornada de clases. Se puede observar que la asistencia a talleres de pedagogía Teatral no es algo desconocido para el docente, solo falta infiltrarse más en el tema y aplicarlo para que sea eficaz en sus educandos. Con el paso del tiempo la pedagogía teatral ira evolucionando en la enseñanza aprendizaje el docentes pondrá en práctica el uso de la pedagogía teatral dentro del salón de clases lo cual favorecerá al desarrollo cognitivo, destrezas y habilidades en los estudiantes. Por esto es muy importante que el docente actualice sus conocimientos y promueve la motivación en el aprendizaje significativo para poder ayudar a los educandos a que tengan una formación académica de calidad. En el Capítulo Uno muestra el tema de la Investigación, y como se ha dado la problemática en Europa, en el Ecuador, en la Provincia y lo más elemental como se está dando en la escuela de educación básica ciudad de Montalvo. En el capítulo dos se muestra marco teórico o referencial se determinara la hipótesis. En el Capítulo Tres es analizará los resultados de la investigación utilizando la encuesta como un método para hacer posible el presente informe final del proyecto. En el capítulo cuatro postura teórica de la aplicación
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: