Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
El aprendizaje significativo como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la unidad educativa fiscal”15 de noviembre” del cantón Quevedo Provincia de los Ríos año lectivo 2015.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
La importancia de esta tesis de investigación está enfocada al aprendizaje significativo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, que contribuye a la solución del problema planteado, de igual ...
Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de básica de la escuela de educación básica “Gran Colombia” parroquia Puerto Pechiche, cantòn Puebloviejo, provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)
El presente trabajo de investigación con el tema; Actividades lúdicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de Educación Básica de la escuela de Educación Básica “Gran Colombia”, es de carácter ...
La creatividad como estrategia pedagógica y su incidencia en el aprendizaje significativo en los estudiante de cuarto año de educación básica de la escuela fiscal mixta Walter Andrade fajardo cantón Quevedo provincia los ríos periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)
El desarrollo integral del ser humano tiene como característica importante la creatividad. Por eso es indispensable su estimulación desde la más tierna edad. Es relevante entender que cada niño tiene habilidades creativas ...
El triángulo educativo y su influencia en el logro de la recuperación pedagógica de los estudiantes del 4to año de educación básica de la unidad educativa Urdaneta de la Parroquia Ricaurte, Provincia los Ríos, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
El estudio de investigación en la Unidad Educativa Urdaneta, de la parroquia Ricaurte, provincia de Los Rios centra su interés en las variables como son el Triángulo Educativo y la Recuperación Pedagógica mediante las ...
Influencia de los estudios de la calidad educativa en los estilos del aprendizaje de lengua y literatura de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela “Mariscal Sucre” parroquia Zapotal cantón Ventanas Provincia de los Ríos”
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
Las guías metodológicas en el área de Lengua y Literatura son herramienta fundamentales para impartir el nuevo conocimiento en la que facilita la orientación de los docentes y poder transmitir a los estudiantes un aprendizaje ...
El desarrollo del aprendizaje significativo y sus efectos en el rendimiento académico de los niños del primer año de educación general básica de la escuela “Arnulfo Chávez Miranda”, cantón Quevedo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
Esta tesis de grado trata en analizar el problema sobre el Desarrollo del Aprendizaje Significativo y sus efectos en el Rendimiento Académico de los niños del primer año de Educación General Básica de la Escuela “Arnulfo ...
Creatividad y su influencia en el aprendizaje significativo a estudiantes de la escuela de educación básica, “Dr. Modesto Chávez Franco”, cantón Milagro, Provincia del Guayas
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)
La creatividad es , la pequeña luz que todas las personas tenemos , creada por medio de nuestros sentimientos , pensamientos, imaginación, que están relacionados a la vida cotidiana, así como la capacidad de inventar algo ...
Programas extracurriculares y el efecto en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Quintiliano Sánchez Rendón, cantón Buena Fe, provincia de los Ríos, año 2018
(Babahoyo: UTB, 2018, 2018)
La jornada escolar extendida es un tema que se está discutiendo como una solución para mejorar el desempeño académico, cuyo objetivo final es hacer que los países sean más competitivos en la economía global, donde las ...
Recursos didácticos en el área de lengua y literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto año de básica de la Escuela Ciudad de Vinces, cantón Vinces, Provincia de Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
Mediante la presente investigación se realizó y permitió conocer el uso de los recursos didácticos en el área de Lengua y Literatura y su incidencia en el aprendizaje significativo, puesto que facilita una mayor comprensión ...
Las habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)
En la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran ...