Listar Escuela de Párvulo por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 1131
-
Las estrategias didácticas y su influencia en la atención de los niños del tercer año de educación básica de la escuela Isacc montes del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La metodología activa o constructivismo tiene como característica central el protagonismo del alumno. Y que éste descubra su aprendizaje a partir de un proceso inductivo partiendo de ejemplos específicos para concluir en ... -
El comportamiento de los niños y niñas de tercer año de educación básica y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad educativa “Oswaldo Villamil auz” del cantón Quevedo, provincia de los ríos periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)En la mayoría de las instituciones educativas del país vemos con enorme preocupación un alto grado de indisciplina escolar, enmarcados por la desobediencia y cuyos actores y protagonistas son niños y niñas de toda edad, ... -
Los modelos pedagógicos y su incidencia en el rendimiento académico de los niños y niñas del centro de educación básica”Quintiliano Sánchez Rendón” del cantón buena fe de la provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Este trabajo de investigación servirá para mejorar cada una de las deficiencias que tiene esta institución educativa, además será un pilar fundamental en el desarrollo educativo de cada uno de los estudiantes. El papel ... -
Las capacidades físicas y su repercusión en el proceso de aprendizaje en los estudiantes del quinto año de educación básica de la unidad educativa “región litoral” del cantón Quevedo, provincia de los ríos, durante el periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los motivos que movieron esta investigación fue la de conocer a fondo la importancia de las dinámicas grupales como agente motivación, así como su aplicación en los grupos escolares y la forma en que se contribuye al ... -
La autoestima y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación básica paralelo “a” de la escuela fiscal mixta Walter Andrade fajardo, parroquia 7 de octubre, de la ciudad de Quevedo, provincia de los ríos en el período lectivo 2012-2013.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La autoestima es una actitud básica que determina el comportamiento y rendimiento académico del estudiante. El desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valoración y crítica recibida ... -
La incidencia que tiene los problemas de aprendizaje de la lectoescritura de niños de 2do. Año básico en su rendimiento escolar, paralelo B del Centro Educativo N° 4 “Juan Montalvo” del Cantón El Empalme Provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo:; UTB, 2012, 2012)La incidencia que tiene los problemas de aprendizaje de la lectoescritura de niños de 2do año básica en su rendimiento escolar, es de vital consideración por parte de Directivos, docentes y padres de familia. Nuestro de ... -
Deserción y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio técnico agropecuario puebloviejo, del cantón puebloviejo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La presente Tesis es realizada con el fin de investigar las causas de deserción y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes a través de los métodos psicosociológicos en donde se podrá establecer los motivos de ... -
Influencia de las ilustraciones gráficas en el aprendizaje de los niños y niñas del tercer año de educación general básica de la escuela Guaranda el año 2011.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)Los profesores “más normales” con trabajo duro y con conocimiento de métodos de enseñanza pueden asemejarse a éstos. Para prepararse mejor el profesor tiene que aprender algunas habilidades para que el material que presente ... -
La psicomotricidad gruesa en las actividades lúdicas de los niños y niñas de 5 años de edad del nivel escolar de la escuela American Christian School del cantón Quevedo de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La presente investigación tuvo como propósito fundamental encontrar herramientas para estimular el desarrollo de la coordinación y el equilibrio en las actividades lúdicas en donde cada una de las actividades estaban ... -
La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de la unidad educativa “san francisco de asís” del cantón valencia de la provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012-2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La falta de razonamiento verbal causaría en un estudiante muchos problemas que en ciertos casos durará para toda su vida y en otros no serán tan trascendentes, pero sin embargo hoy en nuestra sociedad vemos a diario niños ... -
La lectoescritura y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de segundo año de educación general básica del centro educativo fiscal mixto “Quintiliano Sánchez Rendón” cantón buena fe en el período lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)Todos los niños aprenden en muy poco tiempo a hablar bien su lengua materna sin ninguna enseñanza formal. Después, llegar a la escuela y muchos parecen tener dificultades en el aprendizaje del lenguaje, especialmente del ... -
Implementación de materiales tecnológicos y su influencia en el área de estudios sociales de la escuela libertador del cantón Quevedo provincia de los ríos durante el periodo lectivo 2012 - 2013
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Vivimos en un mundo globalizado. Cada vez más se siente la necesidad de aprender sobre las nuevas tecnologías, el cual es considerado como el sistema universal. El conocimiento y manejo de esta tecnología y su influencia ... -
Los Recursos Didácticos y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los Estudiantes del Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Quintana Miranda” De La Parroquia San Camilo Del Cantón Quevedo Provincia De Los Ríos Del Periodo Lectivo 2010-2011
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Al investigar en la actualidad el debido perfil de la educación de la escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Quintana Miranda”, los estudiantes del Segundo año de educación básica sobre los recursos didácticos y su incidencia ... -
La dislalia y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la escuela 7 de octubre de la parroquia san Cristóbal del cantón Quevedo, en el periodo lectivo 2011 – 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La dislalia es un trastorno del habla que hace que muchos estudiantes presenten problemas en el aprendizaje, difundido entre los escolares, tanto en educación especial como de educación primaria, lo constituyen las ... -
La comprensión lectora en la signatura de lengua literatura y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de quinto año de educación general básica de la escuela fiscal mixta general quiquis del cantón Quevedo periodo lectivo 2011-2012.
(Babahoyo UTB 2012, 2012)La lectura es una destreza mental difícil de desarrollar en los estudiantes, por lo tanto los maestros debemos infundir el amor, el respeto para ellos y cuando se haya conjugado las buenas relaciones interpersonales maestros ... -
El desarrollo motriz y su contribuciòn a la formaciòn de aprendizajes en los niños/as del Segundo Año de Educación Básica de la Escuela “Miguel Martínez Salinas” del Cantón Quevedo Provincia de Los Ríos año lectivo 2011 - 2012.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El desarrollo de la motricidad en los niños es un tema muy importante en el aprendizaje porque los niños desarrollan todas sus habilidades de una manera voluntaria y creativa aplicando el manejo del cuerpo y su mente. Para ... -
Las Destrezas Motrices en el Desarrollo de la Lectoescritura de los Niños (as) de 1er año de Básica del Jardín Carmen Montenegro en el año 2011.
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Por experiencia sabemos que el juego es un caso característico de conducta despreciada por la escuela tradicional, porque para ellos les parecía carente de significación educativa. Pero no cabe duda que los avances de la ... -
TEMA: Aplicación de técnicas y estrategias metodológicas para el desarrollo de la creatividad en la lectura y escritura de los educandos del quinto año de básica de la escuela león de Febres cordero, de la parroquia “san juan”, cantón puebloviejo, provincia de “los ríos”, año 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)La finalidad fundamental del proceso educativo en este nuevo siglo es el desarrollar la creatividad mediante el desarrollo de lectura y escritura con el uso de estrategias metodológicas como requisito indispensable para ... -
La lecto – escritura y su influencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela fiscal mixta “sagrado corazón de Jesús” ubicada en la parroquia 2 de mayo del cantón el empalme, provincia del guayas periodo lectivo 2011 – 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)El lenguaje es el vehículo por el cual se transmite el pensamiento y también es el que permite al ser humano satisfacer la necesidad de comunicarse con los demás. El proceso de comunicación es probablemente la actividad ... -
La colaboración de los padres en las tareas educativas diarias y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del tercer año de educación general básica de la escuela Abdón calderón muñoz en el año 2012
(Babahoyo: UTB, 2012, 2012)Los niños que asisten a la educación básica, necesitan sentirse motivados por aprender, y esto se lograra únicamente si los padres prestan la atención a sus hijos, ellos deben apoyar y orientar al niño en el desarrollo de ...