Listar Escuela de Párvulo por título
Mostrando ítems 866-885 de 1131
-
PADRES DE FAMILIA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES.
(BABAHOYO, 2024)La siguiente tesis trata sobre padres de familia y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes, la cual cuenta como objetivo general determinar la participación de los padres de familia y su incidencia en ... -
Los padres y su influencia en el desarrollo académico de los niños y niñas de la unidad educativa “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” de la ciudad de Babahoyo Provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Podemos decir que lo más difícil es ser padres, es un mundo nuevo en el que cada uno ya sea la madre o el padre debe aprender y es que tan solo el hecho de que le han dado la vida a un nuevo ser es una responsabilidad, ser ... -
Padres y su influencia en la conducta y rendimiento en los niños con trastorno de personalidad de 5to año de la Educativa Rosa Chávez Sellan, Parroquia Febres Cordero, Cantón Babahoyo, 2023
(BABAHOYO: UTB, 2023, 2023)El estudio surgió de la necesidad de comprender mejor cómo los padres pueden ayudar en la adaptación y el rendimiento académico de los niños con trastornos de la personalidad, se hace hincapié en la necesidad de una ... -
El papel que juega la inteligencia emocional en el desarrollo integral de los estudiantes de cuarto año de educación básica de la unidad educativa caracol, perteneciente al cantón Babahoyo, provincia de los Ríos, durante el periodo lectivo 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Las emociones forman parte de la condición humana a lo largo de la vida, el arte dispone el ambiente para canalizarlas y desarrollarlas de manera sana. Ser emocionalmente inteligente conlleva a la mejora de las capacidades ... -
Paradigma constructivista para fomentar la metacognición de los estudiantes de la unidad educativa Barreiro, durante el periodo lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El tema de investigación fue acogido, por la experiencia directa con estudiantes de noveno año de Básica, donde se aprecian ciertas dificultades en cuanto a su desempeño y conocimiento en el proceso de aprendizaje, llegando ... -
Participación activa de los padres de familia y su influencia en el rendimiento escolar de los/as estudiantes de la escuela de Educación básica del cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto de investigación se lo ejecuta al observar el problema de bajo rendimiento académico por la falta de participación activa de los padres de familia en la Escuela de Educación Básica “Babahoyo”, misma ... -
Participación de los padres de familia en las tareas escolares de los estudiantes de la unidad educativa” león de Febres cordero” de la Parroquia San Juan cantón Puebloviejo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)Las tareas escolares son consideradas uno de los recursos más utilizados por los maestros para profundizar y analizar los conocimientos adquiridos en clase, utilizados para reforzar y poner a prueba aquello que el niño ... -
Participación familiar y su influencia en el rendimiento académico
(BABAHOYO: UTB, 2021, 2021)La realización del presente estudio de caso se lleva a cabo al observar el problema de bajo rendimiento de los estudiantes del Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” debido a la ... -
Participción de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los/las estudiantes de la Unidad Educativa 19 de Agosto del cantón Yaguachi, parroquia Cone
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El presente trabajo de investigación se realiza con el fin de detectar las problemáticas que afectan en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “19 de Agosto” de la parroquia Cone, ... -
Particularidades del sistema ecuatoriano de educación básica, adecuaciones que demanda su funcionamiento operativo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La investigación, cuyo resultado sustenta esta obra científica tuvo por finalidad valorar las particularidades del sistema ecuatoriano de educación y consecuentemente a partir del diagnóstico obtenido, recomendar adecuaciones ... -
La pedagogía activa y su relación con el desarrollo del nivel cognitivo de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Pichincha de la parroquia Zapotal de la ciudad de Ventanas provincia de los Ríos
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)En la Escuela Fiscal Mixta “Pichincha” se detecta un bajo nivel rendimiento en lo cognitivo, que se produce a causa del uso de estrategias metodológicas que no fomentan un aprendizaje activo de los estudiantes, de allí la ... -
La pedagogía afectiva y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica Manuel Villamarin Ortiz, de la ciudad de Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El niño necesita experimentar el afecto de sus padres, es el modo de adquirir su autoestima y la seguridad necesaria que le permita alcanzar su autonomía personal. Dar al niño el afecto que necesita no significa ser ... -
Pensamiento lógico matemático y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del 6to año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra Velasco, parroquia San Camilo del cantón Quevedo, provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El desarrollo del pensamiento lógico matemático dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática se ha tornado en un proceso difícil en la actualidad, para algunos docentes, estudiantes y madres y padres de ... -
Pensamiento creativo y su impacto en el desarrollo de habilidades cognitivas en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón
(BABAHOYO: UTB, 2022, 2022)El pensamiento creativo le da al ser humano la habilidad para descubrir conocimientos e ideas nuevas los alumnos del nivel inicial de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón del cantón Babahoyo, en el cual se debería ... -
Pensamiento crítico y su incidencia en la fluidez verbal de los estudiantes de sexto año de la escuela de educación básica “ciudad de Ventanas” del cantón Ventanas Provincia de los Ríos año lectivo 2015- 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Las carencias en lo concerniente a la fluidez verbal, son un síntoma áulico de que hay deficiencia académica relacionada con el habla. Estas carencias por supuesto tienen una diversidad de causas, así como una diversidad ... -
El pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de la metacognición en los estudiantes de octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Juan E Verdesoto del cantón Babahoyo de la provincia de Los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los estudiantes no tiene desarrolladas las habilidades del pensamiento crítico, debido a esto no toman conciencia de cómo razonar de manera crítica, por este motivo el objetivo de la presente investigación se centra en ... -
PERFIL DOCENTE Y SU INCIDENCIA EN LA CALIDAD EDUCATIVA.
(Babahoyo, 2024)El presente Trabajo de Integración Curricular tuvo como objetivo establecer la incidencia del perfil docente en la calidad educativa de la Escuela de Educación Básica Juan E. Verdesoto. La metodología que se empleó fue el ... -
El pictograma y su influencia en el desarrollo de la discriminación visual de los niños y niñas del primer año, de la Unidad Educativa la Inmaculada, del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Los pictogramas constituyen un recurso capaz de adaptarse a diversos propósitos comunicativos en la enseñanza que se desarrolla en contextos de diversidad. Especialmente para los alumnos con necesidades educativas especiales ... -
Pictogramas como estrategias para potenciar las habilidades luinguísticas
(BABAHOYO: UTB, 2018, 2018)En este trabajo pretendemos dar una perspectiva renovada y positiva con el uso de pictogramas para potenciar el desarrollo de las diferentes habilidades lingüísticas, no lo entendamos como un recurso sino más como una ... -
Planificación de la actividad docente y la metodología lúdica en los niños de la Escuela de Educación Básica Tahuantinsuyo, ciudad Quevedo, año 2019
(Babahoyo: UTB, 2020Babahoyo: UTB, 2020, 2020)El presente estudio se fundamentó en investigar la influencia de los juegos lúdicos en el desarrollo del proceso de aprendizaje de la enseñanza aprendizaje de los niños de la escuela de educación básica Tahuantinsuyo del ...