Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza, Angel Augusto
dc.contributor.authorRumazo Olea, Nabor de los Angeles
dc.date.accessioned2017-09-19T21:09:55Z
dc.date.available2017-09-19T21:09:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2250
dc.description.abstractEn una sociedad de acelerado proceso de cambio, el gran compromiso social de los docentes es formar personas con iniciativa, sentido crítico, creativo, y capacidad de solucionar problemas para una sociedad democrática, pluralista y abierta. Es así que en las escuelas se debe visualizar un proceso de enseñanza – aprendizaje con variedades de inteligencias entre estudiantes, algunos tiene preferencias por redactar historias, leer y aprender otros idiomas con mucha facilidad. Otros en cambio analizan y resuelven problemas matemáticos, elaboran cuadros y mapas tanto conceptuales como mentales, gustan de sonidos de todo tipo y siguen el compás rítmicamente, etc. Las escuelas deben proporcionar una gama de alternativas en especial las creativas para desarrollar las inteligencias de cada quien, esta debe eliminar la percepción igualitaria de todos los educandos, partiendo de la concepción que la creatividad es el resultado de un proceso históricos social existente potencialmente, que puede manifestarse a cualquier edad y en estrecha relación de dependencia con el medio socio cultural. Betancourt considera que educar en la creatividad, consiste en orientarse al desarrollo profesional y mejorar la práctica educativa en todos los engranajes del proceso de enseñanza-aprendizaje. El ejercicio docente en la sociedad del conocimiento y de la información compromete el empleo de habilidad que permita el desarrollo de las inteligencias en los estudiantes. Este trabajo de investigación servirá para realizar un estudio sobre las inteligencias múltiples en los estudiantes del 8vo, 9no y 10 Año Educación Básica de la escuela de Aplicación Pedagógicaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNivel Correlacionales_ES
dc.subjectInteligenciases_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleDeterminación Del Nivel Correlacional Que Existe Entre El Desarrollo De Las Inteligencias Y El Fomento De La Creatividad En Los Estudiantes Del 8°, 9°, 10° Año De Educación Básica, De La Escuela De Aplicación Pedagógica Del Instituto Superior Pedagógico “Los Ríos” De La Ciudad De Babahoyo, Provincia De Los Ríoses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess