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dc.contributor.advisorSALAZAR HARO, IRMA
dc.contributor.authorRAMÓN FUENTES, MARÍA CONCEPCIÓN
dc.contributor.authorSÁNCHEZ ZAMORA, YADIRA MARIBEL
dc.contributor.authorZAMORA BUSTAMANTE, INÉS EDELMIRA
dc.date.accessioned2017-09-19T21:03:29Z
dc.date.available2017-09-19T21:03:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2248
dc.description.abstractLa globalización es un nuevo escenario al que nos vemos enfrentados como sociedad. El conocimiento se construye en base a esta y, por lo tanto, la educación no puede ignorar sus demandas, puesto que la globalización necesita de las instituciones educativas como una nueva forma de socialización y culturización. Para ello deberíamos preguntarnos como docentes que personas necesitará la sociedad el día de mañana; cómo podemos enseñar y guiar a los estudiantes al desarrollo de una actitud proactiva, de búsqueda del saber, de autonomía y colaboración en el aprendizaje. El trabajo pretende ser una ayuda para el trabajo docente, que facilite y optimice el potencial intelectual de aprendizaje en los estudiantes, donde estos sean los protagonistas de su propio aprendizaje y el docente un mediador entre lo que el estudiante logra por sí mismos y lo que podría llegar a lograr con la ayuda de las herramientas pedagógicas que le permitan organizar la información contenida en el espacio multidimensional donde se mueve. Hoy en día el aprender autónomo cobra cada vez más relevancia en nuestra sociedad. El conocimiento está accesible en múltiples dimensiones, donde se torna difícil adentrarse si no posee ciertas habilidades estratégicas que permitan seleccionar y discriminar de todo un cúmulo de información, aquella que será útil para la vida. Por esta razón el necesario determinar si en la práctica educativa se usa con regularidad estas herramientas pedagógicas para contribuir de manera eficiente al aprendizaje significativo en los estudiantes del Ciclo Básico del Colegio Fiscal San Camilo. La investigación se la realizó a los docentes y estudiantes, lo que permitió conocer el poco domino de los procesos de evaluación por parte de los docentes, en este sentido es necesario diseñar un taller de capacitación para docentes ya que el correcto manejo de la aplicación de la evaluación favorecerá el logro de aprendizajes significativos en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se evidenció también la necesidad que tiene los docentes de aprender a utilizar estrategias metodológicas sistemáticas para favorecer el logro de aprendizajes significativos, ya que las técnicas de percepción visual, los ordenadores gráficos y los mapas mentales son herramientas fundamentales para el desarrollo de habilidades educativas donde los estudiantes pueden a ajustar, flexibilizar e incorporar nueva información, auto-regulando su propio aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLa Evaluación Y Su Incidencia En El Aprendizaje De Los Estudiantes De Educación Básica Del Colegio Fiscal San Camilo Del Cantón Quevedo, Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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