Espacios de lectura y su influencia en la compresión de textos en los estudiantes de la unidad educativa “alejo Lazcano Bahamonde”, Parroquia Pascuales, ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas
Abstract
Hoy en día el uso excesivo de las tecnologías ha contribuido a que los estudiantes pierdan el deseo de leer. De ahí que los espacios de lectura son lugares cuyo objetivo principal es fomentar la lectura en los estudiantes, estos espacios deben ser bien acondicionados y pueden diseñarse e implementarse dentro de las aulas de clase, su diseño debe ser innovador y creativo pues se debe llamar la atención de los estudiantes para que ellos se sientan atraídos a leer. La lectura enriquecerá el vocabulario, despertará la creatividad y desarrollará el pensamiento crítico de la persona que lee.
Por lo tanto, la afinidad por la lectura contribuirá en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes, es decir, la lectura continua de libros o textos permitirán que los estudiantes razonen, amplíen su vocabulario y se culturicen. La lectura nos permite estimular nuestra imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo. De ahí que la lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo, social y lúdico de los estudiantes. Pero también estimula el vínculo entre los miembros de una familia y de su comunidad. Potenciemos el hábito lector en los estudiantes para que a futuro sean un aporte a la sociedad.
Collections
The following license files are associated with this item: