Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDUEÑAS GALARZA, ENA
dc.contributor.authorVARGAS SEGURA, MIRIAM MARILYN
dc.date.accessioned2017-09-19T16:57:35Z
dc.date.available2017-09-19T16:57:35Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2228
dc.description.abstractCon la finalidad de obtener el título de Magister en Docencia y Currículo, de la Universidad Técnica de Babahoyo para finalizar exitosamente mi carrera universitaria de postgrado y por ende cumplir a satisfacción una etapa importante de mi vida, plasmando todo este esfuerzo y sacrificio en la presente tesis de Maestría. Es un trabajo de investigación que trata de concretizar las ideas, las teorías, los esfuerzos, opiniones y anhelos de aprendizajes de los autores en estos años de estudios, además de las valiosas enseñanzas de todos los maestros que compartierón sus conocimientos. Por ello este trabajo trata de proponer nuevas alternativas de enseñanza aprendizaje bajo una línea constructivista donde el maestro y el alumno interactúan construyendo el conocimiento significativo. Con la investigación se quiere dar una orientación para que se estimule la afectividad a nivel social ya que por el contrario se forjara niños y niñas violentos, tímidos, temerosos de participar en grupos y hasta de presentar tendencias agresivas en sus corta edad, que de no tratarse a tiempo influirán decisivamente en la niñez, adolescencia y adultez posterior. Con la investigación se quiere dar una orientación para que se estimule la afectividad a nivel social ya que por el contrario se forjara niños y niñas violentos, tímidos, temerosos de participar en grupos y hasta de presentar tendencias agresivas en sus corta edad, que de no tratarse a tiempo influirán decisivamente en la niñez, adolescencia y adultez posterior. En la actualidad no es menos cierta que se observa como muchas niñas y niños en edad pre escolar muestran problemas de desarrollo socio emocional, caracterizado por la presencia de agresión física a sus compañeros, indisciplina y muchas veces temor en el desarrollo de ciertas actividades de aprendizaje que requiere la formación de grupos. En el recinto Santa Lucía, se observa actitudes negativas de padres a hijos, los progenitores abandonan el lugar en búsqueda de recursos para las necesidades básicas, sin embargo el dinero obtenido lo invierten en alcohol o en compra de artículos insignificantes sin priorizar lo más elemental la educación, salud y alimentación de los hijos. Se caracteriza además el trato existente entre familiares e inclusive de sus propios hermanos, la presencia de agresividad, un mal trato y cierto abandono ha provocado una baja autoestima y un bajo rendimiento que repercute en las relaciones interpersonales de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComportamiento Afectivoes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleEl Comportamiento Afectivo De La Sociedad Rural Del Recinto Santa Lucia Y Su Incidencia En La Autoestima De Los Estudiantes De La Escuela Fiscal Mixta “Santa Lucia” Del Cantón Quinsaloma Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess