Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNaranjo Zúñiga, Nelson
dc.contributor.authorMonrroy Arellano, Rosario Isabel
dc.date.accessioned2017-09-19T16:18:51Z
dc.date.available2017-09-19T16:18:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2222
dc.descriptionThis research identifies factors that inhibit parents training support - academic students of the school tax mixed Tungurahua No. 12 of the parish San Carlos canton Quevedo, Los Ríos province, for its effect was identified the level of participation of parents in the process teaching their children's learning Likewise settled the consequences of the current parent involvement, results that led to the design of strategies and methods to encourage the contribution of parents in the learning process of learners. The Ríos province, conducted the study is in the premises of the school tax mixed Tungurahua Nº 12, located in the San Carlos parish of Quevedo canton, which took into account 228 students, 228 parents and 17 teachers from educational institution, whereas the academic year 2014-2015. To achieve the objectives of the present study went to the implementation of the types, methods, techniques and instruments of research, with the purpose of collecting primary information about the object of study, similarly used documentary bibliographic method to quote several themes focused on the variables of the investigation, which led to the discussion of results and verification of hypotheses. The proposal "Coexistence workshop to promote the participation of parents in the process of teaching-learning of the Fiscal school students mixed Tungurahua Nº 12 parish San Carlos, Quevedo canton, through methodological strategies", was born through a study on the factors that inhibit parents in training - academic of the students of the educational institution - supported study where evidence of factors that disturb the participation of parents in the development of the tasks of their children. Therefore, that is born the idea of action and assumes positive activities to eradicate the problem and to involve parents in the process. He is expected that the proposal will help positively education as a learning process, necessitating rethinking the role that education plays in finding alternatives that will allow guide and make the change in the classroom.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se determinan los factores que inhiben a los padres de familia en el apoyo formativo - académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Tungurahua Nº 12 de la parroquia San Carlos, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, para su efecto se identificó el nivel de participación de los padres en el proceso enseñanza aprendizaje de sus hijos, del mismo modo se establecieron las consecuencias de la actual participación de los padres, resultados que conllevaron al diseño de estrategias y métodos para incentivar la contribución de los padres en el proceso formativo de los educandos. El estudio se lo llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Básica Tungurahua Nº 12, localizada en la parroquia San Carlos del cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, para lo cual se tomó en cuenta 228 estudiantes, 228 padres de familia y 17 docentes de la institución educativa, considerando el periodo lectivo 2014-2015. Para alcanzar los objetivos del presente estudio se acudió a la implementación de los tipos, métodos, técnicas e instrumentos de investigación, con el propósito de recopilar la información primaria referente al objeto de estudio, del mismo modo se utilizó el método bibliográfico documental para citar varios temas enfocados a las variables de la investigación, lo que conllevó a la discusión de resultados y la comprobación de las hipótesis. La propuesta “Taller de convivencia para fomentar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Tungurahua Nº 12 de la parroquia San Carlos, cantón Quevedo, a través de estrategias metodológicas”, nace mediante un estudio realizado sobre los factores que inhiben a los padres en el apoyo formativo - académico de los estudiantes de la institución educativa - objeto de estudio, en donde se evidencian factores que perturban la participación de los padres en el desarrollo de las tareas de sus hijos. Es por ello que nace la idea de emprender acciones y asumir actividades positivas para erradicar el problema y hacer partícipes a los padres en dicho proceso. Se espera que la propuesta ayude positivamente a la educación como proceso formativo, haciendo necesario el replanteamiento en el papel que juega la educación encontrando alternativas que permitan orientar y realizar el cambio en las aulas de clase.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInhibenes_ES
dc.subjectApoyo Formativoes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleFactores Que Inhiben A Los Padres De Familia En El Apoyo Formativo - Académico De Los Estudiantes De La Escuela De Educación Básica Tungurahua Nº 12 De La Parroquia San Carlos, Cantón Quevedo, Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess