Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Paredes, Nalda
dc.contributor.authorZamora Haiman, Esmiger Lizbeth
dc.date.accessioned2017-09-19T15:45:03Z
dc.date.available2017-09-19T15:45:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2219
dc.description.abstractEste trabajo parte de la necesidad de asumir como propósito institucional, contribuir al mejoramiento de calidad educativa, en especial del bachillerato, con base en el estudio de la correlación existente entre las variables: rendimiento académico y calidad educativa, en función de la disposición de garantizar la formación integral del educando, en la medida de un trabajo sistemático y formal donde se procure la consolidación de programas institucionales, con miras a superar deficiencia cognitivas, actitudinales, psicosociales y pedagógicas de los estudiantes hacia un buen desempeño y éxito en los estudios secundarios. El rendimiento académico del estudiantado, constituye un factor imprescindible en el abordaje del tema de la calidad de la educación, debido a que es un indicador que permite una aproximación a la realidad educativa. Se estudió el desfase entre el rendimiento académico real e ideal y sus efectos en la calidad educativa de los estudiantes del Colegio Fiscal Mixto “Lcdo. Manuel Viteri Camacho” de la parroquia La Esperanza, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, considerando las calificaciones obtenidas, nivel de satisfacción y la promoción estudiantil; para valorar el rendimiento académico ideal se apreció el desempeño, eficacia cognitiva y el desarrollo de inteligencias, lo cual permitió diferenciarlos y dio las pautas para alcanzar los objetivos establecidos en el modelo educativo propuesto por el Ministerio de Educación. El estudio se hace evidente ante la necesidad de alcanzar la calidad educativa de los estudiantes de nivel secundario, a través del rendimiento académico ideal, fundamentado en el buen desempeño, valor epistemológico y el óptimo desarrollo de inteligencias múltiples. Se pretende mejorar la aptitud, eficacia cognitiva y desarrollo de inteligencias, sugiriendo la aplicación de mecanismos didácticos adecuados, que orienten a la evaluación hacia un beneficio integral para los educandos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesfasees_ES
dc.subjectCalidad Educativaes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleDesfase Entre El Rendimiento Académico Real E Ideal Y Sus Efectos En La Calidad Educativa De Los Estudiantes Del Colegio Fiscal Mixto “Lcdo. Manuel Viteri Camacho” De La Parroquia La Esperanza, Cantón Quevedo, Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess