Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSALAZAR HARO, IRMA
dc.contributor.authorBELKY SOLANDA, ALARCÓN SOLÓRZANO
dc.contributor.authorAGUIRRE ULLOA, ROSA ISABEL
dc.contributor.authorCLAVIJO SEGOVIA, NORMA LUSITANIA
dc.date.accessioned2017-09-19T15:39:08Z
dc.date.available2017-09-19T15:39:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2218
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha sido concebido como un sistema de conocimientos que tiene por objeto considerar aspectos muy importantes en el interaprendizaje. Las categorías desarrolladas pretenden enfocar aspectos que servirán de sustento para la ejecución de trabajo de campo. La metodología aplicada por los docentes es uno de los principales problemas de aprendizaje que acarrea la educación Ecuatoriana, las matemáticas han sido consideradas como muy complicada, aburrida, por la manera sistémica de gestionar el proceso de enseñanza de las matemáticas o simplemente porque no se desarrolla el razonamiento lógico de los estudiantes. Es evidente que la presencia de un aprendizaje inadecuado de las matemáticas postula que la práctica profesional del docente de matemáticas en el aula de clases sólo se podrá cambiar de una manera persistente si, correlativamente se modifica la base de los modelos docentes habituales, al darse en los estudiantes dificultad para la resolución de símbolos y problemas matemáticos, la poca importancia que el docente da a los procesos matemáticos y debido a la metodología que aplica para aprendizaje y desarrollo de las habilidades matemáticas en los estudiantes. 1 Este problema de aprendizaje se da en el Colegio Fiscal Técnico “Eloy Alfaro” del Cantón Quevedo, se manifiesta por el debilitamiento de la capacidad de cálculos de los estudiantes de Octavo a Décimo Año de Educación General Básica Superior haciendo que el aprendizaje de las matemáticas sea poco fructífero en el rendimiento en las actividades intro-aula. No todos los estudiantes razonan de la misma manera, teniendo dificultades para asimilar positivamente los conocimientos transmitidos por los docentes del área de matemáticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLa Metodología Aplicada Por Los Docentes De Matemáticas Y Su Incidencia En El Aprendizaje De Los Estudiantes De Educación Básica Superior (Octavo, Noveno Y Decimo) Del Colegio Fiscal Técnico “Eloy Alfaro” Del Cantón Quevedo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess