Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio De La Autoestima En El Desempeño De Los Docentes Derivada Del Clima Organizacional En La Unidad Educativa Isla De Bejucal.
dc.contributor.advisor | MENDOZA, ÁNGEL AUGUSTO | |
dc.contributor.author | VERGARA RIVADENEIRA, BLANCA ARACELY | |
dc.date.accessioned | 2017-09-19T14:47:24Z | |
dc.date.available | 2017-09-19T14:47:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2211 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, en nuestro país, se ha considerado de gran interés el investigar y comprender los factores que tienden a influir sobre el desempeño laboral, es decir la satisfacción que experimentan las personas que hacen vida en los establecimientos educativos. Las características y condiciones de esas instituciones, así como las interacciones que se ponen de manifiesto dentro del clima organizacional Existen varios factores que influyen en cualquier clima organizacional y también variado las diversas actuaciones del personal. Por ello la actitud o el accionar de los integrantes pueden ser negativa o problemática debido al clima organizacional desarrollado, El desarrollarse en un ambiente organizacional armónico, permitirá que el docente obtenga la satisfacción al cumplir su trabajo, lo cual será un beneficio a toda la comunidad educativa. El clima organizacional es considerado la atmósfera psicológica de todos los departamentos y secciones de la organización, la importancia de éste radica en que puede favorecer o no a los empleados para que sientan satisfacción al realizar sus actividades, y por ende logren un mejor desempeño en sus áreas de trabajo, ya que este clima actúa directamente sobre las actividades y los estados de ánimo de las personas. La investigación se estructurada de la siguiente manera: Se inicia, con el marco contextual, la descripción de la problemática en estudio, y el planteamiento de los objetivos que establecen el alcance de la investigación. Se continúa con el marco teórico que comprende temas referidos al clima organizacional, autoestima y desempeño docente, seguido de la metodología de la investigación donde se determinó el diseño, tipo, métodos, técnicas, instrumentos, población y muestra, que detalla el grupo humano involucrado en la indagación. En los resultados obtenidos de la investigación se establece la verificación de la hipótesis sustentada en el análisis e interpretación de cada pregunta lo que permite la emisión de las conclusiones y recomendaciones que dan la pauta para el desarrollo de la propuesta en estudio. La propuesta de aplicación de resultados conllevó a la elaboración de talleres de sensibilización de mejoramiento de la autoestima para optimizar el desempeño docente y de esta manera mejorar el clima organizacional de la institución educativa Isla de Bejucal. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Autoestima | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y Curriculo | es_ES |
dc.title | Estudio De La Autoestima En El Desempeño De Los Docentes Derivada Del Clima Organizacional En La Unidad Educativa Isla De Bejucal. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |