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dc.contributor.advisorMENDOZA, ÁNGEL AUGUSTO
dc.contributor.authorVERGARA RIVADENEIRA, BLANCA ARACELY
dc.date.accessioned2017-09-19T14:47:24Z
dc.date.available2017-09-19T14:47:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2211
dc.description.abstractEn los últimos años, en nuestro país, se ha considerado de gran interés el investigar y comprender los factores que tienden a influir sobre el desempeño laboral, es decir la satisfacción que experimentan las personas que hacen vida en los establecimientos educativos. Las características y condiciones de esas instituciones, así como las interacciones que se ponen de manifiesto dentro del clima organizacional Existen varios factores que influyen en cualquier clima organizacional y también variado las diversas actuaciones del personal. Por ello la actitud o el accionar de los integrantes pueden ser negativa o problemática debido al clima organizacional desarrollado, El desarrollarse en un ambiente organizacional armónico, permitirá que el docente obtenga la satisfacción al cumplir su trabajo, lo cual será un beneficio a toda la comunidad educativa. El clima organizacional es considerado la atmósfera psicológica de todos los departamentos y secciones de la organización, la importancia de éste radica en que puede favorecer o no a los empleados para que sientan satisfacción al realizar sus actividades, y por ende logren un mejor desempeño en sus áreas de trabajo, ya que este clima actúa directamente sobre las actividades y los estados de ánimo de las personas. La investigación se estructurada de la siguiente manera: Se inicia, con el marco contextual, la descripción de la problemática en estudio, y el planteamiento de los objetivos que establecen el alcance de la investigación. Se continúa con el marco teórico que comprende temas referidos al clima organizacional, autoestima y desempeño docente, seguido de la metodología de la investigación donde se determinó el diseño, tipo, métodos, técnicas, instrumentos, población y muestra, que detalla el grupo humano involucrado en la indagación. En los resultados obtenidos de la investigación se establece la verificación de la hipótesis sustentada en el análisis e interpretación de cada pregunta lo que permite la emisión de las conclusiones y recomendaciones que dan la pauta para el desarrollo de la propuesta en estudio. La propuesta de aplicación de resultados conllevó a la elaboración de talleres de sensibilización de mejoramiento de la autoestima para optimizar el desempeño docente y de esta manera mejorar el clima organizacional de la institución educativa Isla de Bejucal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleEstudio De La Autoestima En El Desempeño De Los Docentes Derivada Del Clima Organizacional En La Unidad Educativa Isla De Bejucal.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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