Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGALEAS, EDUARDO
dc.contributor.authorTERRANOVA BORJA, GALO FERNANDO
dc.date.accessioned2017-09-19T14:23:23Z
dc.date.available2017-09-19T14:23:23Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2209
dc.description.abstractEl presente trabajo toma como referencia las empresas industriales del Cantón Babahoyo, donde se establecería un enfoque del sistema administrativo y operativo “técnico” de las mismas, dirigido a todas las personas del entorno empresarial de esta investigación, buscando un incremento continuo en la satisfacción del cliente considerando a la calidad como el medio satisfactorio de todas las expectativas y su la relación precio – calidad y mercado. Los beneficiados directos de la presente investigación serían los sectores industriales del Cantón Babahoyo, así como todo el talento humano empresarial incluido los clientes externos factor fundamental dentro de este proceso a analizarse, los inversionistas en esta especialidad la sociedad consumidora de los bienes y servicios más todos los Administradores de las empresas que tiene como objetivo. El trabajo de estudio resulta muy importante porque proporciona una orientación clara para la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en reglas y normas de estandarización internacional regularizada por organismos de control así de esta manera se incluyen las siguientes fases a desarrollarse: como el diagnóstico, planificación, documentación del sistema, metodología de la norma, control y mantenimiento. Además la certificación como fase importante. Este diagnóstico implica un análisis profundo de la situación de las empresas en todas sus áreas, específicamente sobre las diferentes actividades y procesos técnicos aplicados, así como los recursos disponibles, la documentación existente, los problemas y posibles soluciones. Además abarcará un estudio exhaustivo de las actividades que desarrolla el recurso humano en estas áreas otro factor importantísimo en toda empresa. Describiendo las funciones, evaluación de desempeño y la medición de la calidad del ambiente de trabajo en el que se desarrollan las actividades administrativas y operacionales. Se estudiará al cliente interno y externo para conocer la percepción que tienen con respecto a los productos ofrecidos por las empresas, además abarcará un estudio sobre el tamaño de la empresa la infraestructura y las relaciones organizacionales existentes, se comparará la situación presente y futura con respecto a las Normas ISO 9001-2008. Se estudiarán los procesos críticos para encontrar mejoras así también se propondrá lineamientos adecuados y un plan de implementación para el sistema de calidad con su respectivo cronograma de trabajo. Correspondería permanecer en el mercado las empresas que cumplan las expectativas de los clientes dando entera satisfacción a los mismos, es por ello que a través de esta investigación queremos visualizar el conjunto de actividades que desarrollan las empresas industriales del Cantón especial las de la ciudad de Babahoyo. Las empresas permitirán identificar y gestionar numerosos procesos relacionados a este tema para proporcionar un punto de equilibrio entre las actividades del recurso humano que se desarrolla en la organización y el medio externo clientes satisfecho para dirigir la empresa; además de proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos sobre la calidad de los bienes que se entregaran al consumidor y que deben ser coherente con la política y el compromiso del cumplimiento de su aplicación. Facilitar información interna y externa relacionada con la Gestión de Calidad dentro las empresas del Cantón Babahoyo, tales documentos se los denominará, manual de funcionamiento para el desarrollo de la calidad. Hay que resaltar la importancia que tiene el talento humano en este proceso investigativo, porque de ello depende en gran parte éxito o fracaso de las empresas; siendo los artífices del desarrollo considerando la eficiencia y eficacia que se llegara a cumplir en el caso de empresas industriales del Cantón Babahoyo. Finalmente la capacitación y preparación técnica juega un papel de suma importante tanto en los industriales y colaboradores en su totalidad, esto comprende directivos, personal administrativo operativo, además incluye a la sociedad en general.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectImplementaciónes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherAdministracion de Empresaes_ES
dc.titleMetodología De Implementación De Un Sistema De Gestión De Calidad En Base A Las Normas Iso 9001-2008 Y Su Relación Con Los Niveles De Satisfacción De Los Clientes En Las Empresas Del Sector Industrial Del Cantón Babahoyo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess