Inteligencia lógica matemática y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje a estudiantes de la unidad educativa “Isabel la católica”, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
Resumen
El informe final del trabajo de investigación elaborado contiene aspectos muy importantes para fortalecer la inteligencia lógica matemática y mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica; aprovechando una de las actividades de más aceptación de los infantes como es el juego.
La investigación se realizó en el cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Isabel La Católica” del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, luego de detectar el problema que se presentaba en los estudiantes de básica, al trabajar en el área de las matemáticas, formulando los objetivos claros, medibles y alcanzables.
Este informe final se fundamenta en el camino teórico y práctico y la información obtenida de bibliografía especializada que permitirá elaborar una guía didáctica para desarrollar la mayoría de las inteligencias múltiples en los estudiantes.
Al afirmar que el hombre puede conocer el mundo de ocho modos diferentes explotando las inteligencias existentes una de ellas a través de la inteligencia lógica matemática, donde los individuos se diferencian es en la intensidad de estas y en las formas de combinarlas para llevar a cabo diferentes labores, para solucionar problemas diversos y progresar en distintos ámbitos.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: