Aulas virtuales y su aporte a la investigación escolar de los estudiantes de la escuela de educación básica “Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez” Parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
Abstract
La presente investigación a través del problema planteado “De qué manera aportan las aulas virtuales en la investigación escolar de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, provincia Los Ríos”, busca apoyar la investigación con el uso de un aula virtual, de los estudiantes.
Para lograr este objetivo se propone el diseño de un taller para docentes, con el propósito de usar una herramienta digital como es Aulas Virtuales como complemento para su inter aprendizaje. Para ello se emplea el método exploratorio, mediante el cual se obtiene un conocimiento general y aproximativo de la realidad de las investigaciones educativas y el aprendizaje a través de la ejecución interactiva de: actividades, talleres, clases virtuales.
El desarrollo e implementación de un aula virtual incentiva el aprendizaje dentro y fuera del aula de clase, ya que el estudiante cuenta con recursos que lo facilitan, así como la guía y acompañamiento continuo del docente, la interacción con sus compañeros, la disponibilidad de los contenidos que provocan un refuerzo y retroalimentación oportuna. La institución de alto nivel utiliza herramientas tecnológicas en las investigaciones escolares por lo que se ve factible su aplicación.
Collections
The following license files are associated with this item: