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dc.contributor.advisorSamaniego, Sixto
dc.contributor.authorAguirre Bajaña., Norma
dc.contributor.authorSantibáñez Castañeda, Gloria
dc.date.accessioned2017-09-14T19:14:08Z
dc.date.available2017-09-14T19:14:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2151
dc.description.abstractHa sido verdaderamente urgente abordar la realidad de la morbi-mortalidad de la población materno-infantil, el Programa PAI presenta grandes debilidades: suponen una baja cobertura, un alto costo, la no integración de la persona al programa y una falta de implicación de familias y comunidades. Nosotros creemos en el trabajo comunitario como línea metodológica. Creemos que es fundamental trabajar con y en el medio de la población vulnerable, la familia y la comunidad. Esto supone una mayor implicación de ambos actores y una mayor cobertura de la atención. Ambas cosas permiten que la acción sea de mayor calidad y que sea sostenible en el tiempo. De igual manera se basa en la educación familiar y en la responsabilidad de la comunidad en la garantía de los derechos de los niños, además de considerar la familia y la comunidad como el contexto real de desarrollo del niño. Esto muestra la clara diferencia con cualquier Centro de atención infantil. Para lograr estas metas es necesario dar los siguientes pasos: Garantizar los recursos que permitan continuar las estrategias establecidas. Los sectores financieros involucrados deben estar atentos a las posibles consecuencias adversas de interrumpir los programas de vacunación. El logro de mecanismos de financiamiento seguros para estos programas a escala nacional debe regirse por criterios de equidad. Fortalecer la capacidad de gestión, el conocimiento de los objetivos de vacunación y el compromiso con estos objetivos a escala Nacional y local, de modo que los gerentes locales de los programas de inmunización procedan a asignar recursos adecuadamente. Para garantizar el cumplimiento de las metas y mejorar la calidad del trabajo, la supervisión administrativa habitual se deberá presupuestar y poner en práctica en nuestro país. Elaborar e implementar estrategias de información, educación y comunicación con miras a mejorar los conocimientos de la comunidad en cuanto a los beneficios de la vacunación, y a fomentar la demanda de tales servicios, especialmente por grupos de población en alto riesgo. Fortalecer el diálogo con la comunidad internacional acerca del financiamiento de la vacunación, procurando crear nuevos mecanismos financieros para respaldar las iniciativas de alcance internacional. Por tratarse de un problema regional e internacional, con externalidades fronterizas importantes, es necesario subrayar que los programas de vacunación son un bien público y que requieren de insumos y medidas más allá de los límites y las jurisdicciones nacionales. Lograr la sostenibilidad y el desarrollo de los planes nacionales de vacunación contra las enfermedades prevenibles mediante vacunas es una responsabilidad tanto de las autoridades sanitarias nacionales como de toda la comunidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSupervisiónes_ES
dc.subjectCampañas De Vacunaciónes_ES
dc.subject.otherGerencia De Servicios De Saludes_ES
dc.titleIncidencia De La Supervisión Del Personal De Salud En La Ejecución De Las Campañas De Vacunación A La Población Materno-Infantil Del Centro De Salud De Samborondones_ES
dc.typemasterThesises_ES


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