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dc.contributor.advisorVERA MÁRQUEZ, CARLOTA
dc.contributor.authorAGUILAR ARIZALA, SANTA MAGDALENA
dc.date.accessioned2017-09-14T16:53:10Z
dc.date.available2017-09-14T16:53:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2144
dc.description.abstractEl liderazgo y trabajo en equipo es un proceso que implica no sólo la capacidad de tomar decisiones, sino la habilidad de desarrollar el manejo de las emociones, desde el punto de vista institucional. El líder no es un superdotado, un mesías o un ser sobrenatural, es producto de un proceso de crecimiento personal, que lo lleva a conocer y medir sus capacidades y debilidades, para saber dónde y cómo contribuir al logro. Toda institución debe tener la capacidad de trabajar en equipo, lo cual prácticamente garantiza su permanencia, no se puede hablar del liderazgo organizacional sin aprendizaje en equipo, son conceptos inseparables. Es por esto que la presente investigación pretende proponer estrategias de liderazgo y trabajo en equipo que permita un servicio de calidad en el área administrativa del hospital “Jaime Roldós Aguilera” del cantón Ventanas Esta investigación, se estructura en trece pasos bien diferenciados: En un primer lugar se hace una introducción de la estructura de la tesis, luego se expone la idea central a investigar, se recopilan aquellas características del contexto en el que se enmarcan, continuando con una referencia a la problemática que se presenta respecto a la situación de liderazgo, trabajo en equipo y calidad de servicio del hospital, lo que permitió la formulación del problema, la delimitación, los objetivos de la tesis. En el noveno paso, se analiza el contexto teórico que rodea esta investigación, a través de la gran cantidad de textos, artículos y publicaciones que han planteado estudios acerca del liderazgo, el trabajo en equipo y servicio de calidad, se postula las hipótesis y se operativiza las variables. En el onceavo paso se establece la metodología, estableciendo una muestra de 5 directivos a quien se aplicó la guía de entrevista, 30 personal administrativo y 240 usuarios de acuerdo a la fórmula estadística aplicándose la encuesta, lo que conlleva al siguiente paso que son los resultados obtenidos lo que permitió la emisión las conclusiones y recomendaciones. Como último paso se desarrolló la siguiente propuesta “Plan de estrategias gerenciales para elevar la productividad laboral del personal administrativo del hospital”, estableciéndose dos estrategias como son: Plan de capacitación al talento humano administrativo y gerencial; y Políticas del hospital que sirven como guía de acción a los empleados, la misma que pretende contribuir al adelanto institucional y a brindar un servicio con calidad y calidez a los usuarios del hospital “Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectTrabajo En Equipoes_ES
dc.subject.otherGerencia en Servicio de Saludes_ES
dc.titleLiderazgo Y Trabajo En Equipo Que Permita Servicio De Calidad En El Área Administrativa Del Hospital “Jaime Roldós Aguilera”, Del Cantón Ventanas.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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