Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOviedo Rodríguez, Marcos
dc.contributor.authorViejo Placencio, Lorena Del Rosario
dc.date.accessioned2017-09-14T16:09:36Z
dc.date.available2017-09-14T16:09:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2140
dc.description.abstractTodas las organizaciones, más aún aquellas encargadas del cuidado humano y de mejorar la calidad de vida de la población, deben adoptar nuevas tendencias, destrezas técnicas y administrativas que permitan la implementación de cambios que sean realizables, como también asumir obligaciones y responsabilidades laborales, además de implementar programas de capacitación al talento humano y del paciente, con la finalidad de mantener un soporte y racionalidad de las actividades que el equipo de salud debe aplicar a cada paciente, logrando afianzar la relación médico paciente, con ello se tendrá un talento humano libre de estrés, enfermedades y no expuestos a factores de riesgo, contándose además con un paciente ordenado, respetuoso de las normas y reglas establecidas, logrando eficacia, mejor calidad y calidez en la atención. En este trabajo de investigación veremos aspectos importantes relacionados con el problema de la investigación, los objetivos que aspiramos, la justificación, las opiniones sobre investigaciones anteriores referente al tema, las variables de estudio, un glosario sobre los términos más frecuentes usados en esta área, las hipótesis, la modalidad y tipos de investigación, los métodos y técnica que requeriremos a fin de aplicarlos a la población objetivo para establecer el: “Estudio comparativo del modelo de atención ideal y lo real de los servicios de salud que proporcionen mejoramiento de calidad a los pacientes del Subcentro de Salud de Pijullo.”. Con ello se aspira lograr una aproximación a la propuesta final que fortalecerá el trabajo investigativo y orientará la aplicación de los objetivos señalados. Por tanto el presente trabajo aborda como mejorar los servicios de salud, se aportará con el sistema de calidad de los servicios, con lineamientos sobre los protocolos de atención a los pacientes y de qué manera debe mejorar la infraestructura y equipamiento del Subcentro de Salud de Pijullo, de manera que este ente brinde un real servicio de calidad a los usuarios de su zona de influencia, adicionalmente se aborda la formación de Centros de Atención Primaria de Salud – CAPS, en cada recinto de esta parroquia rural. En la presente propuesta se presentan tres importantes aspectos: La primera es la de proponer el modelo de atención ideal que se debe aplicar en la atención a los pacientes del subcentro de salud para mejorar la calidad de los servicios médicos. La segunda es la de determinar el tipo de infraestructura y equipamiento con que debe contar el Subcentro de Salud de Pijullo para cubrir la demanda de atención a los pacientes. El Tercero, se enmarca en Establecer un programa estratégico encargado del monitoreo y equipamiento de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que optimice la capacidad operativa del subcentro. Con estos tres aspectos se espera sirvan de base para optimizar de la capacidad operativa del Subcentro de Salud de Pijullo en la entrega de los servicios de salud que se brinda a los usuarios - pacientes y mejoras en el sistema de atención de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstudio Comparativo Del Modelo De Atención Ideales_ES
dc.subjectServicios De Saludes_ES
dc.subject.otherGerencia en Servicio de Saludes_ES
dc.titleEstudio Comparativo Del Modelo De Atención Ideal Y Lo Real De Los Servicios De Salud Que Proporcionen Mejoramiento De Calidad A Los Pacientes Del Subcentro De Salud De Pijullo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess