Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2135
metadata.dc.type: masterThesis
Título : Influencia De La Cultura Digital Y Audiovisual En El Desarrollo De Hábitos De Lectura Comprensiva De Los Estudiantes De La Escuela De Educación Básica “Federación Deportiva De Cotopaxi” Del Cantón La Maná, Provincia De Cotopaxi.
Autor : García García, Hugo
Suntásig Moreno, Edgar Patricio
Palabras clave : Cultura Digital Y Audiovisual;Hábitos De Lectura Comprensiva
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Babahoyo UTB
Resumen : En está investigación se busca determinar la influencia de la cultura digital y audiovisual en los hábitos de lectura comprensiva de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Federación Deportiva de Cotopaxi” del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi. Se ha detectado mayor interés y preferencia de los estudiantes por los aparatos digitales y audiovisuales como calculadoras, celulares, computadoras, juegos de video, televisión, DVD e internet, que son productos de una cultura digital y audiovisual que vivimos actualmente, haciéndose el problema más complejo porque se observa bajo rendimiento escolar, baja autoestima y escasos hábitos por la lectura comprensiva lo que afecta el proceso de aprendizaje de los estudiantes. La intención de la investigación es demostrar que se debe innovar el proceso de aprendizaje de acuerdo a la tecnología del siglo actual, entonces es necesario que los docentes se capacite para que guíen el uso adecuado de los recursos digitales y audiovisuales y así mejorar los hábitos de lectura comprensiva de los estudiantes, lo que fortalecerá una educación de calidad. La investigación está dirigido a mejorar la comprensión lectora a través de la utilización adecuada de recursos digitales y audiovisuales con los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Federación Deportiva de Cotopaxi”, y de la misma manera se orientará a elevar la imagen del plantel, la comunidad educativa del cantón y servirá como fuente de consulta para buscar soluciones en otras instituciones que presenten problemas similares. También se beneficiará el investigador porque tendrá la oportunidad de acrecentar sus experiencias para que ponga en práctica en el proceso educativo.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2135
Aparece en las colecciones: Tesis-Magister en Docencia y Currículo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CULTURA DIGITAL PATRICIO SUNTASIG.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons