Los Modelos De Evaluación Aplicado Por Los Docentes Y Su Influencia En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje De Los Estudiantes De Educación Básica Superior De La Unidad Educativa “El Empalme” Del Cantón El Empalme, PROVINCIA Del Guayas.
Abstract
Al identificar los Modelos de Evaluación que aplican los docentes para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes, estamos enfocando uno de los problemas más determinantes en el mejoramiento de la calidad educativa propuesta por el gobierno y planteada para lograr uno de los ejes del buen vivir.
Determinar la influencia de los Modelos de Evaluación que aplican los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, contribuirá a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje y el perfil de egreso. Se convierte en una necesidad prioritaria capacitar a los docentes en la aplicabilidad de los Modelos de Evaluación.
En la propuesta se plantea desarrollar una investigación científica que se convierta en un punto de referencia para determinar modelos de evaluación que permitan desarrollar con eficiencia el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “El Empalme”, Provincia del Guayas.
Su eficacia radica en que los Modelos de Evaluación, no solo garantizan el aprendizaje de los estudiantes si no que contribuyen a su formación, mediante su participación, siendo el principal receptor y emisor de los conocimientos.
La evaluación se ha convertido en uno de los instrumentos fundamentales para impulsar los cambios en las Instituciones de Educación Básica Superior; entre los aspectos centrales de la evaluación están la relación entre el perfil de formación y la pertinencia profesional, científico – técnica y la social.
Collections
The following license files are associated with this item: