Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2124
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias metodológicas y su incidencia en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de 4to. Grado de educación básica de la unidad educativa “ecuador” de la parroquia la unión del cantón Babahoyo, provincia los Ríos
Autor : Cárdenas Tapia, José Vicente
Sarnosa Ríos, Claudia Eliana
Palabras clave : Estrategias metodológicas;Rendimiento académico;Matemática;Estudiantes
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : El Informe Final de investigación estuvo centrado en el tema: Estrategias metodológicas y su incidencia en el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de 4to. grado de educación básica de la unidad educativa “Ecuador” de la parroquia la unión del cantón Babahoyo, provincia los Ríos, la investigación fue de campo, se aplicó los métodos respectivos, como instrumento se utilizaron el cuestionario, la encuesta aplicada a docentes y padres de de familia, se realizó ficha de observación a estudiantes. Para el logro de esta investigación se analizaron contenidos referentes a la utilización de las estrategias metodológicas, que fueron fundamentadas con teorías de libros e internet, se analizó y comprobómediante la aplicación del chi cuadrado las hipótesis llegando a la investigación posibles para favorecer un mejor aprendizaje. Se concluyó que el mundo de los niños gira alrededor del juego, los mismos que desarrollan: fantasía, imaginación, iniciativa, conocimientos, habilidades y hábitos que requieren para su desarrollo integral,la propuesta alternativa con la aplicación de los actividades en clase, fueron entendidas por los alumnos y docentes quienes motivaron la iniciativa, dándole una participación activa al niño/a en el proceso de enseñanzaaprendizaje y por lo tanto los maestros deben aprovechar las estrategias para facilitar el aprendizaje de las matemáticas y mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2124
Aparece en las colecciones: Proyectos-Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-UTB-FCJSE-EBAS-000063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons