“La No Planificación De La Tarea Docente, Influye En El Proceso De Aprendizaje Significativo, En Los Estudiantes De La Unidad Educativa 24 De Mayo, Del Cantón Quevedo, Provincia De Los Ríos”.
Abstract
En los momentos actuales, la planificación de la tarea docente es de importancia para el desarrollo del plan de clase, promueve un papel activo en el estudiante, construye su propio conocimiento, y este al trabajo en equipo, para desarrollar la capacidad de colaboración con el grupo, intercambiando ideas y experiencias, que permita a los estudiantes a involucrarse en el proceso de reflexión sobre la aprendido, cómo aprendió y la utilización de los resultados que logran ser significativos, perdurables y auténticos.
Apliqué la observación, permitió asistir a las diferentes actividades pedagógicas que realizamos a Directivos, Docentes y Dicentes y tuve acercamiento a la problemática que investigué; estudio de campo, me ayudó a manipular la variable externa no comprobada, con el fin de describir de ¿qué modo o porqué causas se produce la no planificación de la tarea docente?; con la encuesta, esta técnica me sirvió para auscultar toda la información que se pretendía investigar; me basé, exclusivamente en un cuestionario que tenía plena relación con el planteamiento de las hipótesis, permitiendo formular una serie de preguntas para medir una o más variables. Además utilicé el método Analítico sintético, realicé el análisis de la información y formule las conclusiones y recomendaciones. Los docentes de la Unidad Educativa “24 de Mayo” se comprometieron a realizar la planificación de la tarea docente para mejor el aprendizaje en los estudiantes y sean significativos, perdurables y auténticos.
Collections
The following license files are associated with this item: