Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía García, Hugo
dc.contributor.authorNaranjo Chango, Mercy
dc.date.accessioned2017-09-12T15:15:58Z
dc.date.available2017-09-12T15:15:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2089
dc.descriptionThe present study was carried out at the premises of the School of Basic Education "Eugenio Espejo" Campus Chain Region Valencia province of Los Rios, in order to assess the impact of affective development in behavior students of the institution, for the purposes of research and scope of the target, were identified and inquired factors and aspects that affect the behavior of the learners, and the methodology used by the teacher in the teaching and development was also analyzed affective. To collect, interpret and analyze primary and secondary data concerning the variables under study, he resorted to the types, methods, techniques and instruments for scientific research, methodological tools that allowed reason and deduce the quantitative data and in turn set a percentage value (statistics) to the opinions of students, teachers and parents, expressed in the polls. The analysis of the results, agreed to the testing of hypotheses, achievement of objectives and determination of the findings, recommendations and proposals. According to the survey results, it was found that the main emotional deprivation that show children are aggressive behavior, indifference, timidity, the same product that are disorganized and dysfunctional homes. These negative factors indexed on the behavior of students in the School of Basic Education "Eugenio Espejo" is why the application of efficient methodological strategies of emotional development is recommended.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se lo llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo”, del Recinto La Cadena, cantón Valencia, provincia de Los Ríos, con el propósito de evaluar la incidencia de las carencias afectivas en el comportamiento de los estudiantes de la institución, para efecto de la investigación y alcance de los objetivo, se identificaron e indagaron los factores y aspectos que repercuten en la conducta de los discentes, así también se analizó la metodología que emplea el docente en el proceso de enseñanza y desarrollo afectivo. Para recopilar, interpretar y analizar la información primaria y secundaria, referente a las variables del objeto de estudio, se recurrió a los tipos, métodos, técnicas e instrumentos de investigación científica, herramientas metodológicas que permitieron razonar y deducir los datos cuantitativos y su vez establecer un valor porcentual (estadístico) a las opiniones de los estudiantes, docentes y padres de familia, manifestadas en las encuestas. El análisis de los resultados obtenidos, accedió a la comprobación de las hipótesis, alcance de los objetivos y a la determinación de las conclusiones, recomendaciones y propuesta. De acuerdo a los resultados de las encuestas, se comprobó que las principales carencias afectivas que muestran los niños y niñas son: conducta agresiva, desamor, timidez, las mismas que son producto de hogares desorganizados y disfuncionales. Estos factores negativos indicen en el comportamiento de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo”, es por ello que se recomienda la aplicación de eficientes estrategias metodológicas de desarrollo afectivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCarencias Afectivases_ES
dc.subjectIncidencia En El Comportamiento De Los Niños Y Niñases_ES
dc.subject.otherAdministración de Empresases_ES
dc.titleCarencias Afectivas Y Su Incidencia En El Comportamiento De Los Niños Y Niñas Del Quinto Grado De La Escuela De Educación Básica “Eugenio Espejo”, Recinto La Cadena, Cantón Valencia, Provincia De Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess