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dc.contributor.advisorOviedo Rodríguez, Marcos
dc.contributor.authorMestanza Segura, Cesibel
dc.date.accessioned2017-09-07T19:55:10Z
dc.date.available2017-09-07T19:55:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2022
dc.descriptionThis research work, we do it based on the need to improve the quality of care in Luque Center Enrique Ponce, applying the fundamentals of strategic management as at the present time by the saturation of services, they have collapsed. Be relevant to all health units implement this type of tool. Quality assurance is the provision gear and proper use of human planned activities of economic resources, materials and process documentation, in short everything necessary for the tasks and operations are developed in ensuring quality outcomes elements minimized to the maximum sources of error. We can add to construct a system of quality improvement involves a set of systematic, continuous and deliberate actions aimed at avoiding, preventing or promptly resolve situations that may adversely affect obtaining the greatest possible benefit for patients with lower risks . These actions relate to the design of the health system, the management is carried out for this design to meet its objectives, the information collected to monitor their performance and the actions taken to correct deficiencies. The idea is to raise the standard of care, regardless of how good it is now, by a search for continuous improvement. In the present proposal are two important aspects, these being:  Develop a management model for UO administration, applying the principles of strategic management.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, lo realizamos en base a la necesidad de mejorar la calidad de atención en el Centro Enrique Ponce Luque, aplicando los fundamentos de la Dirección Estratégica, ya que en los actuales momentos por la saturación de los servicios, los mismos han colapsado. Siendo pertinente que todas las unidades de salud apliquen este tipo de herramienta. El aseguramiento de calidad es la disposición, engranaje y utilización adecuada de actividades planificadas de recursos económicos, materiales y humanos, proceso, documentaciones, en fin todo los elementos necesario para que las tareas y operaciones se desarrollen asegurando calidad en los resultados, minimizados al máximo las fuentes de error. Podemos adicionar que construir un sistema de mejoramiento de la calidad implica un conjunto de acciones sistemáticas, continuas y deliberadas, dirigidas a evitar, prevenir o resolver oportunamente situaciones que puedan afectar negativamente la obtención de los mayores beneficios posibles para los pacientes, con los menores riesgos. Estas acciones se relacionan con el diseño del sistema de salud, con la gestión que se lleve a cabo para que este diseño cumpla sus objetivos, con la información que se recoja para observar su desempeño y con las acciones que se emprendan para corregir sus deficiencias. La idea es elevar el nivel de atención, independientemente de cuán bueno sea actualmente, mediante una búsqueda de mejoras continuas. En la presente propuesta se presentan dos importantes aspectos, siendo estos:Diseñar un modelo de administración gerencial para las UO, aplicando los fundamentos de la dirección estratégica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAseguramiento de calidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subject.otherGerencia en Servicio de Saludes_ES
dc.titleLa Calidad De Atención Y Su Relación Con La Gestión Estratégica “Centro De Salud Enrique Ponce Luque” Ciudad De Babahoyo, Provincia Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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