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dc.contributor.advisorBoza Viteri, Pedro Pablo
dc.contributor.authorIntriago Alcívar, Glenda Cecibel
dc.date.accessioned2017-09-06T21:54:10Z
dc.date.available2017-09-06T21:54:10Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2015
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y la comunicación son uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar a los estudiantes una educación que tenga en cuenta esta realidad, las posibilidades educativas deben ser consideradas desde dos aspectos: su conocimiento y el manejo adecuado, el primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática, es preciso entender cómo se genera, almacena, transforma, transmite y cómo se accede a la información en sus múltiples manifestaciones (textos, imágenes, sonidos). De allí la necesidad e importancia de integrar esta cultura al proceso educativo, para que ese conocimiento se traduzca en uso generalizado y lograr una formación a lo largo de toda la vida. El segundo aspecto, aunque también muy estrechamente relacionado con el primero, es más técnico, se deben usar las tecnologías de información y comunicación para aprender y para enseñar es decir el aprendizaje de cualquier materia se puede facilitar a través de las tecnologías de información y comunicación y en particular mediante Internet, aplicando las herramientas y técnicas adecuadas. Ante todo esto debemos agregar que no es fácil practicar la enseñanza de las tecnologías de información y comunicación que resuelvan todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivo posible desde el punto de vista metodológico. Siendo así, se presenta una síntesis del presente trabajo, expresado de la siguiente manera: En el primer capítulo se hace referencia sobre el campo contextual problemático en el que se describe la necesidad de realizar la investigación, sobre el uso de las herramientas tecnológicas y su repercusión en el ámbito educativo, con una breve contextualización del objeto de estudio. En el segundo capítulo se desarrolla una compilación de información científica y el enfoque teórico asumido por la autora que fortalecerá el conocimiento de la problemática estudiada. En el tercer capítulo se plantean las hipótesis a ser comprobadas, y en la metodología se detalla la modalidad, el tipo de investigación aplicada. En el cuarto capítulo se desarrolla la aplicación de instrumentos de investigación de los que se obtuvo información con la que se realizó la tabulación, graficación, análisis e interpretación de los resultados, datos que permitieron la aceptación de las hipótesis planteadas, para luego obtener las conclusiones y recomendaciones. En el quinto capítulo se encuentra se desarrolla la propuesta alternativa para resolver la problemática identificada, basada en las conclusiones y recomendaciones de la investigación, con lo que se pudo desarrollar una propuesta objetiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjecttecnologías de información y comunicaciónes_ES
dc.subjectproceso educativoes_ES
dc.subject.otherDocencia y curriculoes_ES
dc.titleEl uso de las tecnologías de información y comunicación y su incidencia en los logros de aprendizajes significativos de los estudiantes del Instituto Técnico Superior Tecnológico “Babahoyo” en la Carrera de Gestión Empresarial en la sección vespertina y nocturna.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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