Mostrar el registro sencillo del ítem
LASDIFICULTADESDELECTOESCRITURAPORLACARENCIADERECURSODIDACTICOTECNOLOGICOENLAENSEÑANZAAPRENDIZAJEDELOSNIÑOSYNIÑASDELCENTRODEEDUCACIÓNBÁSICA“ANTONIOPARRAVELASCO”DELRECINTOSANLUISDELCANTÓNMOCACHEPROVINCIADELOSRIOS.
dc.contributor.advisor | Naranjo Zúñiga, Nelson | |
dc.contributor.author | Bósquez Mestanza, Amanda Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T21:25:56Z | |
dc.date.available | 2017-09-06T21:25:56Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2007 | |
dc.description.abstract | Losprimerosañosdeescolaridadsonclavesparaeldesarrollodelalectoescrituradeahísedalaimportanciadecontarconbuenosdocentesquepropicienyfacilitenelprocesodeaprendizaje. Lalectoescrituraesunprocesoyunaestrategia.Comoprocesoselautilizaparaacercarsealacomprensióndeuntexto;ycomoestrategiadeenseñanzaaprendizajeseenfocaenlainterrelaciónintrínsecadelalectoescrituraqueselautilizacomounsistemadecomunicaciónylametacogniciónintegrada. Lalecturaylaescriturasonelementosinseparablesdeunmismoprocesomental. ElpresenteestudiorealizadocomoesLasdificultadesdelectoescrituraporlacarenciaderecursodidácticotecnológicoenlaenseñanzaaprendizajedelosniñosyniñasdelcentrodeeducaciónbásica“AntonioParraVelasco”delRecintoSanLuisdelCantónMocacheProvinciadeLosRíos.SebasaenelejecurricularintegradordelÁreadelenguayliteraturadeleducacióngeneralbásicacomoessaberescuchar,hablar,leeryescribirparalainteracciónsocial;lainformaciónyelconocimientotienencadavezmásinfluenciaconvirtiéndoseenunanecesidadparaquelosestudiantesdesarrollendestrezas,habilidadesycompetenciascomunicativaslasmismasquelepermitiránvincularseenelentornosocial,relacional,personalyprofesional. Losrecursostecnológicosenelprocesoenseñanzadelalectoescritura(TICS)eselnexoparadesarrollaracabalidadlascompetenciascomunicativasyaquecuentaconinfinidaddetemasrepresentadosconpictogramas,dibujos,láminas,textosdidácticosentreotros,unaBibliotecaVirtual,ayudayfavorecelaformacióncontinuayaqueofreceherramientasquepermitenentornosvirtualesdeaprendizajesinlasrestriccionesdeltiempoyelespacioqueexigelaenseñanzaenlacuallosniñostendránlaoportunidaddemanejarlasTICSyaprenderaconsultareinvestigarvariostemasquedenmotivoadiscusiónformandoasísupropioaprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Babahoyo UTB | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos en el proceso enseñanza de la lectoescritura | es_ES |
dc.subject.other | Docencia y curriculo | es_ES |
dc.title | LASDIFICULTADESDELECTOESCRITURAPORLACARENCIADERECURSODIDACTICOTECNOLOGICOENLAENSEÑANZAAPRENDIZAJEDELOSNIÑOSYNIÑASDELCENTRODEEDUCACIÓNBÁSICA“ANTONIOPARRAVELASCO”DELRECINTOSANLUISDELCANTÓNMOCACHEPROVINCIADELOSRIOS. | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |