Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVERA MÁRQUEZ., MARÍA
dc.contributor.authorPonte Macías., Lidia De Las Mercedes
dc.date.accessioned2017-09-06T21:21:15Z
dc.date.available2017-09-06T21:21:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2006
dc.descriptionThe teacher performance evaluation can become a valuable tool for management in educational institutions through work in a context of continuous improvement; hence the need to investigate the impact of evaluation processes on teacher performance in School Fiscal Mixta "Gran Colombia" parish Puerto Pechiche Region Puebloviejo province Rivers. The methodology applied tube having a qualitative method - quantitative, and was descriptive and bibliographical directed to institutional staff, the sample according to the statistical formulation was 217 students, 19 teachers and one director, using tools such as survey research and interview after their applicability is concluded that the school does not have its own internal assessment instruments to determine the level of teacher performance and evaluation that is done is inclined to learning. The approach involved the development of a proposed matrix of teacher performance evaluation for improving educational quality in the Fiscal school "Gran Colombia" Puerto Pechiche parish, as well to evaluate a teaching involves observing their work in the classroom, review how prepared their lessons and feedback to students. Therefore, the best ways to evaluate teacher performance are variations of the art portfolio of evidence, therefore includes the form for portfolio assessment. Keywords: assessment, teacher performance, portfolio.es_ES
dc.description.abstractLa evaluación en el desempeño docente puede constituirse en una herramienta valiosa para la gestión en las instituciones educativas a través del trabajo en una perspectiva de mejoramiento continuo, de ahí la necesidad de investigar la incidencia de los procesos de evaluación en el desempeño docente en la Escuela Fiscal Mixta “Gran Colombia” de la parroquia Puerto Pechiche, cantón Puebloviejo, provincia Los Ríos. El proceso metodológico aplicado tubo una modalidad cualitativo – cuantitativo, y fue de tipo descriptivo y bibliográfico, dirigido al personal institucional, cuya muestra de acuerdo a la formula estadística fue 217 estudiantes, 19 docente y 1 directivo, empleándose instrumentos investigativos como la encuesta y la entrevista, luego de su aplicabilidad se concluye que la escuela no cuenta con instrumentos propios de evaluación interna para determinar el nivel de desempeño del docente y que la evaluación que se realiza esta inclinada a los aprendizajes. Lo que conlleva al planteamiento de una propuesta de desarrollo de matriz de evaluación de desempeño docente para el mejoramiento de la calidad educativa en la escuela fiscal mixta “Gran Colombia” de la parroquia Puerto Pechiche, ya que evaluar bien a un docente implica observar su trabajo en el aula, revisar cómo prepara sus clases y retroalimenta a sus alumnos. Por ello, las mejores formas de evaluar el desempeño docente son variantes de la técnica de portafolio de pruebas, por eso se incluye el formulario para la evaluación de portafolios. Palabras claves: evaluación, desempeño docente, portafolio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEvaluación,es_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLos Procesos De Evaluación Y Su Incidencia En El Desempeño Docente En La Escuela Fiscal Mixta “Gran Colombia” De La Parroquia Puerto Pechiche, Cantón Puebloviejo, Provincia Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess