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dc.contributor.advisorCosme Verdezoto, Lombeida
dc.contributor.authorRomero Salvatierra, William Alfonso
dc.date.accessioned2017-09-06T20:43:53Z
dc.date.available2017-09-06T20:43:53Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/2002
dc.description.abstractEl currículo es la principal herramienta de proceso de enseñanza-aprendizaje de quienes intervienen en el proceso educativo, por lo que es prioritario conocer a fondo todos los procesos que implican la planificación curricular, desde un enfoque global e integrador. La presente tesis tiene por finalidad analizar e integrar en forma dialéctica multilateral, las conceptualizaciones, teóricas y técnicas, en las que se basa el diseño curricular, particularmente de la Especialidad de Producciones Agropecuarias, que es una de las especialidades que por sus características requiere de una planificación curricularmás orientado a lo técnico y aplicativo que a los simplemente teórico, por lo tanto esta planificación tendrá un nuevo enfoque curricular y pedagógico,basado en un trabajo interdisciplinario. Todo trabajo de investigación demanda un compromiso de cambio, de mejoramiento, retos que permitan el adelanto de la institución, y sobre todo, del desarrollo humano de los profesionales en educación, y es que el dominio de las técnicas activas en el modelo socio crítico pretende moldear al educando a ser un ente expresivo y solucionador de los diversos problemas sociales, educativos, culturales, etc. de la sociedad actual La presente investigación se la realizó en la Unidad Educativa “16 de Mayo” del Cantón Quinsaloma Provincia de Los Ríos, con el propósito de analizar la incidencia de la Planificación Curricular en la práctica pedagógica en la Especialidad de Producciones Agropecuarias,y buscar su mejor desenvolvimiento de los docentes de esta especialidad. Los elementos que se utilizan en la planificación curricular deben tener estrecha relación y coherencia con el contexto social y educativo de los alumnos, siendo necesario considerar que lo que pretende el Ministerio de Educación es que los docentes y los estudiantes aprendamos a utilizar materiales y recursos que están a nuestro alcance; basándonos en algunos enfoques de la educación; tales consideraciones al ser complementadas, definen el diseño curricular, permitiendo esquematizar u organizar nuestras prácticas pedagógicas, nuestras metodologías, los contenidos a impartir y sus correspondiente actividades y didáctica, y por último las evaluaciones. La finalidad de esta investigación es buscar las alternativas más adecuadas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la especialidad Producciones Agropecuarias,dela Unidad Educativa“16 de Mayo” del Cantón Quinsaloma. Y saber por qué los docentes no aplican modelos pedagógicos actuales que promuevan el mejoramiento de la calidad de educación y por ende el mejoramiento del proceso enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectcontexto social y educativoes_ES
dc.subjectproceso educativoes_ES
dc.subject.otherDocencia y curriculoes_ES
dc.title“LA PLANIFICACIÓN CURRICULAR Y SU INCIDENCIA EN LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN LA ESPECIALIDAD DE PRODUCCIONES AGROPECUARIAS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “16 DE MAYO” DEL CANTÓN QUINSALOMA”es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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