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dc.contributor.advisorAguirre Arana, Boanerges
dc.contributor.authorAndrade Chávez, Thalía
dc.contributor.authorIllescas Calle, Dolores
dc.contributor.authorGutiérrez Mérelo, Marjorie
dc.date.accessioned2017-09-06T20:11:27Z
dc.date.available2017-09-06T20:11:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1998
dc.description.abstractUna educación de calidad es aquella que proporciona al educando una formación útil para la vida, para lograr la calidad en la educación es imprescindible identificar los problemas existentes y plantear soluciones, que deben ser producto de una verdadera investigación científica. Uno de los aspectos más complejos y a la vez graves de las manifestaciones de la crisis estructural que afecta a los sistemas educativos en su conjunto, es precisamente, la falta de correspondencia entre lo que en ella se enseña y se aprende y lo que realmente las personas y la sociedad están necesitando. De allí, aquello pronunciado por Martí hace un siglo-. "En la escuela se ha de aprender el dominio de las fuerzas con que en la vida se ha de luchar”. La estructuración comprendió la problemática actual que existe entre la planificación y la práctica curricular lo que determinaremos al culminar la investigación para demostrar el perfil de las estudiantes del Colegio Fiscal “SEÑORITAS QUEVEDO”, lógicamente lo que queremos categorizar es la incidencia en la formación académica , por tal motivo este trabajo contiene la información necesaria y pertinente de una planificación que esté vinculada con la educación y se exprese en forma explícita para que pueda ser comprendida y compartida por cada una de las alumnas de la institución. Si bien la planificación define las acciones a seguir, durante la ejecución puede existir necesidad de cambios respecto de lo definido originalmente, los mismos servirán de punto de partida para un nuevo análisis y una nueva planificación de ser requerida y que se programan para lograr que el alumno aprenda y desarrolle los conocimientos, los procedimientos y las actitudes de todas las materias que ve en el año básico. De ella depende el buen cumplimiento de las otras dos etapas del proceso de aprendizaje: la ejecución y la evaluación. El presente trabajo de investigación se circunscribe netamente en el campo de la educación donde se ha detectado el problema surgido de la realidad que busca establecer el Estudio de las diferencias entre la Planificación y la Práctica Curricular para determinar sus efectos en alcanzar los perfiles de la formación académica de las alumnas de octavo, noveno y décimo años de educación básica del Colegio Fiscal “SEÑORITAS QUEVEDO” del Cantón Quevedo Provincia de Los Ríos, esta investigación es factible ya que mediante ella vamos a solucionar un problema y está dirigida a docentes, alumnas y padres de familia del colegio, que deseen ser parte del mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país. Finalmente el trabajo es aplicable a la Educación, la misma podría ser adaptada a la realidad en la que vaya a ser aplicada. El presente trabajo está conformado por tema, marco contextual, situación problemática que es donde se analizan las causas y consecuencias del problema, el mismo que está limitado en el campo de la educación. Los objetivos están planteados en forma general y específica para concluir en la justificación. En el marco teórico encontramos los antecedentes del objeto de estudio y la fundamentación teórica basada en una amplia investigación bibliográfica, con teorías actualizadas sobre la planificación, práctica curricular de igual manera su incidencia en la formación de las estudiantes, también está la hipótesis general y la sub-hipótesis o derivadas. Se plantea la metodología y el diseño de la investigación, la misma que está estructurada dentro de una investigación de campo, bibliográfica y de proyecto factible. La población y muestra está definida por los docentes, alumnas directivos y padres de familia de la institución. Los instrumentos que se utilizarán para obtener la información, están determinados por encuestas y entrevistas. Por último está el cronograma de trabajo, la bibliografía y los anexos. Con toda esta investigación desarrollada en el colegio, como autoras de este trabajo esperamos contribuir a la solución del problema determinado y cubrir una necesidad social y educativa que contribuya como fundamento y fuente bibliográfica de la institución, por lo que asumimos el compromiso y responsabilidad para socializar a los destinatarios que serán los directivos, docentes, alumnas y padres de familia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectproceso de aprendizajees_ES
dc.subjectplanificación y la práctica curriculares_ES
dc.subject.otherDocencia y curriculoes_ES
dc.titleEstudio de las diferencias entre la Planificación y la Práctica Curricular para determinar sus efectos en alcanzar los perfiles de la formación académica de las alumnas del octavo, noveno y décimo años de educación básica del Colegio Fiscal “SEÑORITAS QUEVEDO” del Cantón Quevedo Provincia de Los Ríos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


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