Creación de un manual de atención hotelero y su incidencia en la calidad de servicios en el hotel Caromo en la ciudad del Empalme
Abstract
Cuando se analiza la atención hacia el cliente como una forma en la que se debe definir como el conjunto de acciones y relaciones que se originan cuando se efectúa el trato de personas que intervienen dentro de un negocio o empresa, con fines ya sean estos lucrativos, empresariales, placer, aventura, personales, religiosos, de salud, placer, profesionales, etc. Este conlleva a la realización de gastos los cuales reportan obligatoriamente beneficios a la empresa en cuestión y donde los clientes satisfacen las necesidades antes mencionadas.
Un Manual de Servicio al cliente es la elaboración de un plan que garantice satisfacer las necesidades concretas de los clientes de la empresa tanto actuales como potenciales, este plan constituye la base para el resto de los planes del hotel ya que todos estos siempre deben ir encaminados a los objetivos del mismo.
Generalmente los Hoteles ubican la atención de sus clientes por encima de todo dentro de su plan estratégico de marketing, muchas veces no se cumple con esta premisa en el día a día de la operación, pero lo realmente cierto es que la atención al cliente debe ser fundamental dentro de los procesos de adquisición de servicios en el Hotel.
Una de las conclusiones obtenidas en el trabajo de investigación es que se identificó que la empresa Hotelera no cuenta con una buena imagen turística, porque al parecer se le da poca importancia a este tema, porque el propietario del hotel no se mostró tan impresionado por dicha observación.
De igual forma una de las principales recomendaciones es importante que el Hotel “Caromo” cuente con una buena imagen turística, porque de aquí dependerá la captación de nuevos clientes para un futuro, del mismo modo el propietario debe de incidir en que esto sea manejado de la manera más rápida posible para que el hotel crezca en publicidad.
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