Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Los juegos tradicionales y su influencia en la motricidad fina en las niñas y niños primero de básica de la escuela “Coronel Pedro Vélez Moran” del cantón el Empalme, recinto el Rosario provincia el Guayas año 2015.
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)
La utilización de los juegos tradicionales, además de enriquecer nuestro mundo cultural, se fortalece las aptitudes competitivas de tipos emocionales, físicos y cognoscitivos. Con estos juegos, los niños(as) tocan, ven e ...
Impacto de la hiperactividad en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del primer año de la unidad educativa “Cnel. Pedro Vélez Moran” del cantón el empalme, recinto el Rosario provincia del Guayas.
(BABAHOYO : UTB, 2015, 2015)
La organización problemas en la escuela incluyen difilcutades para comprender el lenguaje escrito y hablado, vocabulario pobre, dificultades para encontrar palabras y El niño o adolescente con problemas de trastorno ...
El curriculo de Educación Inicial y su aplicación en el aprendizaje de los niños del nivel sub 2 de la Unidad Educativa Arnulfo CHavez Miranda de la Parroquia Nicolas Infante Díaz, de Quevedo en el primer quimestre del año 2015.
(Babahoyo UTB, 2015, 2015)
En los actuales momentos la educación inicial en nuestro país, ha tenido una importante acogida en la sociedad ecuatoriana. Desde sus inicios, tuvo una diversidad de capacitaciones. Se pensaba que los niños solamente iban ...
Juegos tradicionales y su incidencia en el desarrollo físico y mental de los niños y niñas de primer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Juán León Mera del Cantón Quevedo, año 2015
(Babahoyo UTB, 2015, 2015)
La presente tesis hace referencia “JUEGOS TRADICIONALES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO FÍSICO Y MENTAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA DEL CANTÓN QUEVEDO, ...
de la Escuela Ciudad de Montalvo. Apoyo pedagógico para optimizar el aprendizaje de niños y niñas con deficit de atenciòn del primer año de Educacion Bàsica
(Babahoyo UTB, 2015, 2015)
Si el aprendizaje en términos generales, para los actores del acto educativo resulta una especie de odisea, puesto que involucra que se fusionen armónicamente una serie de factores, entre los que se cuenta el modelo y ...
El teatro infantil en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad Educativa Ab. Jaime Roldós Aguilera del Cantón Montalvo-Provincia de los Ríos, año lectivo 2015 – 2016
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)
El teatro infantil es una de las actividades más completas y formativas que podemos
ofrecer a los niños/as, además de ser una de las actividades que mayor agrado causan
en ellos/as. En él se abarca el perfeccionamiento ...
La Lectoescritura y su Incidencia en el proceso de la enseñanza - aprendizaje de los niños Y niñas del primer año de la Escuela de Educación Básica “Delia Ibarra de Velasco” de Parroquia San Camilo, Cantón Quevedo Provincia de los Ríos, Periodo 2015 -2016
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)
Este sistema educativo no responde a las necesidades que hoy en día exige la sociedad y no permite una formación integral, de esta manera los estudiantes no son capaces de dar sus propias opiniones con un criterio formado ...
Utilización de estrategias metodológicas para mejorar problemas de aprendizaje en los niños de inicial de la escuela Juan Montalvo, recinto el banco, cantón Mocache, periodo lectivo 2015-2016
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)
El trabajo docente, tanto al interior del aula como al exterior de la misma, requiere establecer necesariamente, estrategias que faciliten, estructuren y propicien el proceso de aprendizaje de los alumnos. Para ello el ...
La motricidad y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños del nivel inicial de la unidad educativa juan león mera de la parroquia san camilo del cantón quevedo provincia de los ríos en el periodo 2015-2016
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)
El propósito del presente trabajo se fundamenta en analizar el desarrollo de la motricidad y su incidencia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños del nivel inicial, ya que se diseñó una guía de ejercicios ...
Incidencia del Autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 a 5 años en la unidad educativa “Ab. Jaime Roldos Aguilera”, del Cantón Montalvo Provincia de los Ríos año-lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo : UTB, 2015, 2015)
El presente proyecto de investigación se ejecutó en la Unidad Educativa “Ab. Jaime Roldos Aguilera” sobre la Incidencia de la Autoestima en el rendimiento académico de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad, la misma que ...