Listar Proyectos-Educación Básica por título
Mostrando ítems 282-301 de 321
-
La socio-afectividad en la calidad del rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de educación básica de la unidad educativa “francisco huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo de la Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo describe el grado de participación de docentes padres de familia y niños de la UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO HUERTA RENDON, del cantón Babahoyo en las actividades educativas de sus hijos. La ... -
Software Geogebra y la enseñanza – aprendizaje de matemática de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa Nicolás Infante Díaz. cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la incidencia del software Geogebra, en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa “Nicolás Infante Díaz”. Cantón ... -
La tecnología y nuevas formas de aprendizaje
(BABAHOYO: UTB, 2020, 2020)La tecnología educativa utiliza lenguajes que facilitan su manipulación, lo cual motiva a los alumnos a que sean innovadores y autónomos en su aprendizaje. Con las herramientas tecnológicas que se aplican en la educación ... -
Teoría constructivista y su impacto en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de 4to año de educación básica.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Hablar de Teoría constructivista por una parte, es hablar de un Paradigma pedagógico que es la superación de paradigmas donde el estudiante es tan solo un receptor de conocimientos, una especie de almacén de contenidos ... -
Técnica exegética y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de sexto año de básica de la Escuela Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos, durante el periodo 2017
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)Este trabajo se desarrolló con la finalidad de buscar satisfacer el conocimiento y aprendizaje de la técnica exegética en el proceso de enseñanza aprendizaje en los alumnos del sexto año de educación básica de la Escuela ... -
Técnicas activas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de segundo año de Educación Básica Elemental de la escuela “10 de Noviembre” 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las técnicas activas han cumplido una importante labor en el nuevo modelo educativo ecuatoriano aplicando estrategias de enseñanza de modo que el estudiante aprende de manera rápida a su vez se evalúa su conocimiento ... -
Las técnicas activas y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura lengua y literatura con los estudiantes de octavo año de educación básica de la “unidad educativa Babahoyo” del cantón Babahoyo, Provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El estudio de esta investigación se realizó con los estudiantes de la “UNIDAD EDUCATIVA BABAHOYO” del CANTÓN BABAHOYO, PROVINCIA DE LOS RÍOS con el tema: LAS TÉCNICAS ACTIVAS Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LA ... -
Técnicas de animación a la lectura como mecanismo de hábitos lectores de los estudiantes de la Unidad Educativa Seis de Octubre del cantón Ventanas de la Provincia de los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2017, 2017)Leer permite viajar con la imaginación a mundos que de otra forma no se podría llegar, pero es más costoso que la variada clase de estímulos visuales con que hoy cuentan los niños. Es muy popular por repetida en los entornos ... -
Técnicas de animación a la lectura como mecanismo de hábitos lectores de los estudiantes de la unidad Educativa Seis de Octubre del cantón Ventanas de la provincia de los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Leer permite viajar con la imaginación a mundos que de otra forma no se podría llegar, pero es más costoso que la variada clase de estímulos visuales con que hoy cuentan los niños. Es muy popular por repetida en los entornos ... -
Técnicas de animación de la lectura y su aporte en los procesos áulicos de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Octavio Gerardo Icaza, cantón Urdaneta, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2017, 2017)El presente informe final consiste en las técnicas de animación de la lectura y su aporte en los procesos áulicos de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Octavio Gerardo Icaza” del Cantón Urdaneta, Provincia ... -
Técnicas de aprendizaje y su contribución al rendimiento académico área lengua y literatura a estudiantes de la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” parroquia Camilo Ponce cantón Babahoyo provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las técnicas de estudio se adquieren voluntaria o involuntariamente, originándose en esta doble forma de conocimiento los cuidados que deben tener los padres y los maestros proporcionando, por una parte, medios para que ... -
Técnicas de aprendizaje, incidencia en los niños con autismo de la Escuela De Educación Especial “Fanadv” del cantón Valencia
(BABAHOYO: UTB,2017, 2017)El presente trabajo de investigación: ― Técnicas de aprendizaje, incidencia en los niños con autismo de la escuela de educación especial “Fanadv” del cantón Valencia, promueve la integración del ser humano con sus emociones ... -
Técnicas de evaluación y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes segundo año de educación general básicos de la escuela hogar Santa Mariana de Jesús del cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las técnicas e instrumentos de evaluación son las herramientas que cada maestro usa para obtener evidencias de los desempeños de los estudiantes en un proceso de enseñanza y aprendizaje, es así que en este estudio cuyo ... -
Técnicas de juego y su incidencia en el desarrollo de la motricidad gruesa de los estudiantes de segundo año de la Escuela de Educación Básica “Octavio Gerardo Icaza” del cantón Urdaneta, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2017, 2017)Mediante esta investigación se conoce si ha mejorado el desarrollo motriz grueso en los estudiantes de segundo año de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo” de la parroquia Clemente Baquerizo de esta forma el niño ... -
Técnicas de motivación para la lectura compresiva de los estudiantes de tercer año básica, de la escuela de educación básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Este trabajo de investigación trata de la importancia que tiene las técnicas de motivación para la comprensión lectora de los estudiantes de la escuela de Educación Básica “Pedro Leopoldo Balladares” del cantón Urdaneta ... -
Técnicas grafo plásticas y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiante del 2do año de educación básica de la Unidad Educativa Barreiro de la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, durante el período lectivo 2019
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El Informe Final del Proyecto de Investigación contiene aspectos muy importantes para fortalecer la motricidad fina y la creatividad de los estudiantes mediante una guía didáctica para el buen uso de las técnicas grafo ... -
Técnicas grafo-plásticas y su influencia en el desarrollo de la motricidad fina
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El informe final del proyecto de investigación tiene el propósito de diagnosticar el efecto de la Técnica Grafo plástica en la creatividad de los niños/as, con lo cual se pretende incentivar su originalidad, criticidad, ... -
Técnicas grupales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la Unidad Educativa José María Estrada Coello, Parroquia Clemente Baquerizo, cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos durante el periodo lectivo 2019 - 2020
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Son muchos los problemas que enfrentan a diario los docentes en las instituciones educativas y uno de los primordiales es la desatención, existiendo muchos distractores en el entorno y en los productos que genera la ... -
Técnicas lúdicas y su relación con el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de la escuela de educación básica Guillermo Arosemena Coronel durante el periodo lectivo 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la investigación realizada en la Escuela de educación básica Guillermo Arosemena Coronel, se tiene como objetivo de proponer estrategias viables que favorezcan la inclusión de las actividades lúdicas en los programas ... -
Técnicas motivadoras en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa “Simón Bolívar”
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Este proyecto educativo, tiene como tema de investigación “Técnicas motivadoras y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del sexto año de educación básica de la Unidad Educativa del Milenio “Simón ...