Listar Proyectos-Educación Básica por título
Mostrando ítems 151-170 de 320
-
Las habilidades de la lecto-escritura en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Ecuador
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)En la actualidad los problemas de lectoescritura son un tema bastante común en algunas instituciones educativas de la ciudad, puesto que afectan a un número considerable de niños/as en edad escolar y representan una gran ... -
Las habilidades lectoras y su incidencia en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela “Héroes de Paquisha” del cantón Quevedo.
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la incidencia de las habilidades lectoras en el desarrollo intelectual de los estudiantes del séptimo año de la Educación Básica de la Escuela “Héroes ... -
Herramientas didácticas innovadoras y su incidencia en la enseñanza de los estudiantes de educación básica elemental de la Escuela Educación Básica Isaac Montes del cantón Quevedo, periodo lectivo 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La presente investigación se realizará en la Escuela Isaac Montes; esta escuela tiene su origen desde enero de 1980, donde se fiscalizaron todas las escuelas que se encontraban bajo el régimen municipal entre ellas la ... -
Herramientas lúdicas y su influencia en el aprendizaje de las matemáticas a estudiantes de la Unidad Educativa “Rey David”, parroquia Camilo Ponce, cantón Babahoyo, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las actividades escolares sobre todo en las primeras etapas se han visto marcadas por la necesidad de encajar en la vida de los niños sin alterar su esencia, lo que hace pensar que es necesario incursionar en las actividades ... -
La hiperactividad y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa “Francisco Huerta Rendón” de la ciudad de Babahoyo provincia los ríos, periodo 2015-2016.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la falta de atención y concentración en los niños y niñas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre los objetivos tuvimos que diagnosticar ... -
Hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa “Miguel Suarez Seminario”, cantón Pueblo Viejo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre la hiperactividad y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la unidad educativa “Miguel Suarez Seminario”, del Cantón ... -
La hiperactividad y su influencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Dr. Francisco Martínez Aguirre” de la ciudad de Vinces – Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación que se ha realizado ha permitido tener un conocimiento amplio sobre la hiperactividad y el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas en cuarto año de educación básica en la Escuela ... -
El impacto de los factores psico-sociales en el rendimiento escolar de niños y niñas de cuarto año de la escuela de educación básica España del cantón Puebloviejo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación fue realizada con el propósito de mejorar el rendimiento escolar de los niños de cuarto año de la Escuela de Educación Básica España del Cantón Puebloviejo. A través de diversos tipos de ... -
Implementación de las tic`s en relación al planeamiento lógico de los estudiantes del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Primero De Junio” del recinto Libertad de ñauza cantón Alfredo Baquerizo Moreno provincia del Guayas en el periodo lectivo 2018.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Las TIC´S son herramientas muy necesarias y poderosas en lo que respecta al desenvolvimiento educativo y profesional de todo ser humano, por lo cual es necesario saberlo adecuar y utilizarla de una manera correcta. La ... -
Importancia de los padres de familia en la institución educativa y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Darío C. Guevara”, de la ciudad de Babahoyo, provincia los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)Importancia de los padres de familia, son consideradas uno de los recursos más utilizados por los maestros para profundizar y analizar los conocimientos adquiridos en clase, utilizados para reforzar y poner a prueba aquello ... -
Importancia de los recursos pedagógicos del área de lengua y literatura y su incidencia en el desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Francisco Robles, de la parroquia Camilo Ponce de la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos.
(BABAHOYO: UTB,2018, 2018)El sistema educativo en los actuales momentos considera de gran relevancia el uso e implementación de recursos pedagógico dentro del proceso áulico como instrumento de apoyo del docente, por cuanto facilita las condiciones ... -
Importancia del uso de la tecnología del aprendizaje y el conocimiento Tac’s para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas de la unidad educativa aurora estrada y Ayala de Ramírez” del cantón Babahoyo, provincia de los ríos.
(2016)El presente trabajo de investigación hace referencia a la importancia del uso de la TECNOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y EL CONOCIMIENTO Tac’s para optimizar el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niños y niñas de la ... -
Inasistencia escolar y su incidencia en el proceso de integración integral de los estudiantes de básica media de la unidad educativa Oswaldo Villamil Auz.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La presente investigación se la ha realizado en base a la necesidad de conocer y ayudar en las diferentes problemáticas educativas, en este caso la que presenta la Unidad Educativa “Oswaldo Villamil Auz” la cual es la ... -
La incidencia de la desnutrición en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer año básico del centro de educación básica Andrés f. Córdova del cantón Quevedo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo Establecer la Incidencia de la Desnutrición en el Rendimiento Escolar de los Estudiantes del Primer Año Básico del centro de Educación Básica Andrés F. Córdova del ... -
Incidencia de la disciplina escolar en el comportamiento académico de los estudiantes de la escuela de educación básica “España” del cantón Puebloviejo, Provincia de los Rios.
(Babahoyo: UTB, 2014, 2014)La disciplina escolar impide disfrutar del ejercicio de la docencia, pues llegan a crear sentimientos de frustración e ineptitud cuando las circunstancias de su ejercicio se ven limitadas por factores normativos relativos ... -
Incidencia de la dislexia como trastorno de aprendizaje en el proceso docente educativo en los estudiantes de cuarto año de educación básica de la escuela de educación básica juan Jacobo Rousseau del cantón Ventanas parroquia Zapotal
(Babahoyo:UTB,2017, 2018)Se ha desarrollo este trabajo de grado con el tema de la incidencia de la dislexia en el proceso docente educativo de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Juan Jacobo Rousseau”, ubicada en la parroquia Zapotal ... -
Incidencia de la educación sexual en el desarrollo psicosocial en los estudiantes de 5to grado de educación básica en la Unidad Educativa Particular Padre Marcos Benetazzo ubicada en el cantón Babahoyo
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)El propósito de la presente investigación es dar camino para fomentar la educación sexual, siendo una problemática en los estudiantes que atraviesan esta etapa de su vida. Para coadyuvar en la educación en un cambio de ... -
Incidencia de las estrategias metodológicas en el rendimiento académico de la lecto-escritura de los estudiantes del 4to grado de educación básica de la unidad educativa “francisco huerta Rendón” del cantón Babahoyo, provincia de los ríos.
(Babahoyo: UTB, 2015, 2015)A la educación se le otorga una importancia representativa, ya que ésta es la formación integral del individuo, ante la sociedad y es la escuela en donde el rol del docente determina la situación. En este sentido se realizó ... -
La incidencia de las marionetas como recurso didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la Escuela Armando Pareja Coronel, del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Las marionetas además de ser un juguete perfecto ayudan a incrementar la capacidad de atención y la concentración en los niños incluyendo otros beneficios relacionados con su aprendizaje, que, sin darse cuenta, amplían su ... -
La incidencia de las marionetas como recurso didáctico en el proceso de enseñanza- aprendizaje en los niños del segundo año de educación básica de la Escuela Armando Pareja Coronel, del cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(BABAHOYO: UTB, 2019, 2019)Las marionetas además de ser un juguete perfecto ayudan a incrementar la capacidad de atención y la concentración en los niños incluyendo otros beneficios relacionados con su aprendizaje, que, sin darse cuenta, amplían su ...