Listar Proyectos- Sistema Multi Media por título
Mostrando ítems 50-69 de 71
-
Servicios de alojamientos de archivos en línea y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del bachillerato internacional en la Unidad Educativa Ventanas de la Ciudad de Ventanas
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Los servicios de alojamiento en línea, son software gratuito, libre y ampliamente difundido permita que la implementación de experiencias de este tipo sea rápida, dado que la inmensa mayoría de los estudiantes necesitan ... -
El software educativo ardora como herramienta de aprendizaje significativo en los estudiantes de la Unidad Educativa Ocho de Noviembre de la Parroquia Balsapamba de la Provincia de Bolívar 2015 - 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo investigativo pretende ejecutar la realidad del Software Educativo Ardora en nuestra sociedad a través del estudio: El Software Educativo Ardora como herramienta de aprendizaje significativo en los ... -
Tablets como recurso pedagógico y su influencia en el desarrollo del conocimiento de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Adolfo María Astudillo del cantón Babahoyo, provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)El trabajo de grado surgió luego de evidenciar que en la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” de la ciudad de Babahoyo, Provincia de Los Ríos, los estudiantes poseían el dispositivo móvil “Tablet”, el cual no era ... -
La tecnología como proceso comunicacional y su incidencia en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de octavo año básica de la Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera”, del Cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Es ya para todos conocidos que las Tecnologías de la Información y la Comunicación presentan un desarrollo vertiginoso en todos y cada uno de los campos de la sociedad actual, influyendo en todos y cada uno de los aspectos ... -
Tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje significativo de los estudiantes del bachillerato técnico en sistemas informáticas de la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, para el periodo del 2015 – 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)Este trabajo de investigación surge de la necesidad evidente de dar una mejor utilización a los recursos tecnológicos con los que cuentan cada una de las instituciones educativas para mejorar la práctica docente, por otro ... -
Tecnologías de información y comunicación y su incidencia en el desempeño de los docentes de la Escuela de Ciencias Pedagógicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Educación
(Babahoyo : UTB, 2018, 2018)Por lo que se puede establecer que las tecnologías de la información son esenciales en el desarrollo de la comunicación porque se encuentra un papel muy importante por medio de la especialización dentro del ámbito de la ... -
Las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para favorecer el aprendizaje significativo de los estudiantes de la escuela “Nueva Generación “de la Ciudad de Babahoyo Provincia de los Ríos periodo 2016-2017.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)La investigación trata sobre las estrategias de enseñanza con uso de las TIC , es un tema de principal interés en las instituciones educativas de todo el mundo, ya que la falta de tecnologías modernas que se utilizan en ... -
Teleformación como estrategia y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional a Distancia de los Ríos Sistema nacional Monseñor Leonidas Proaño, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La educación a distancia abre nuevos espacios de formación, suscitando nuevos escenarios y aprendizajes junto a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Tecnologías de Aprendizaje y Comunicación (TAC) y Tecnologías ... -
Las tics y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de base de datos, del primer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Ciudad de Valencia, cantón Valencia, año 2017
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)La Unidad Educativa “Ciudad de Valencia” ha ganado méritos debido a que es una Institución prestigiosa que emplea métodos tecnológicos e innovadores para el desarrollo acádemico de los estudiantes, con el fin de que éstos ... -
Uso de la plataforma virtual nearpod y su incidencia en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes del primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Simón Bolívar” del Cantón Urdaneta, Provincia los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2017, 2017)Las herramientas web se han vuelto cada día más utilizadas en el contexto educativo, principalmente a nivel superior, entre ellas está la WebQuest, que al ser una alternativa que permite al docente y al estudiante crear ... -
Uso de las herramientas tecnológicas y su incidencia en el proceso pedagógico de los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa “Antonio Parra Velasco
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)INTRODUCCIÓN En nuestro país los docentes aún tienen dudas de cómo utilizar las computadoras en educación básica, suponen que se contrapone con el aprendizaje en competencias, el aprendizaje constructivista y el humanista ... -
El uso de las herramientas virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del segundo año bachillerato de educación Básica De La Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera” Del Cantón Quevedo
(Babahoyo: UTB, 2017, 2018-12-13)El desarrollo de este trabajo se centra en el uso de las herramientas virtuales y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad Educativa “José Rodríguez Labandera”, Cantón Quevedo, Provincia ... -
El uso de las tic´s y su incidencia en la enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo de básica de la Unidad Educativa “Quevedo”, del cantón Quevedo, año 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En los últimos años, el rápido desarrollo de la tecnología de la información y las comunicaciones hace que sea cada vez más posible y accesible a los seres humanos estas nuevas formas de aprendizaje. A pesar de las ... -
Uso de los curso online masivo abierto para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del 1º de bachillerato de la Unidad Educativa Diez de Agosto, ubicada en el Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos periodo lectivo 2016-2017.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El siguiente informe final de investigación tiene como finalidad la aplicación de un MOOC para la Asignatura de Informática Aplicada a la Educación como estrategia de aprendizaje en los estudiantes del Primero de Bachillerato ... -
Uso de modelos pedagógicos y didácticos en los procesos educativos utilizando las tic’s para el aprendizaje de los docentes de la unidad educativa “José Rodríguez Labandera” año 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El uso de las TIC impregna todos los aspectos de la vida social y económica. Estas tecnologías están evolucionando a un ritmo acelerado. Su continua práctica, requiere de una constante actualización de conocimientos y ... -
El uso del dispositivo móvil (celular) y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de octavo año de la unidad educativa “Pedro Vicente Maldonado” de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, Provincia Los Ríos
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El uso del dispositivo móvil hoy en día pueden asumir un papel importante en la educación pues su uso bien utilizado facilitaría los procesos de aprendizaje de los estudiantes mediante aplicaciones que simplifiquen sus ... -
El uso del internet como recurso pedagógico y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa Diez de Agosto del Cantón Montalvo, Provincia de los Ríos.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente trabajo presenta un estudio acerca del uso del internet en los estudiantes de la Unidad Educativa “10 de Agosto” de la ciudad de Montalvo. Este proyecto trata de presentar las falencias que tienen los estudiantes ... -
El uso del internet y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes y profesores de la Unidad Educativa José Rodríguez Labandera año 2016.
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El nuevo mundo de la información ha cambiado nuestras vidas. Sin embargo, este impacto es modesto en comparación con lo que nos espera en los próximos años, especialmente en la educación. Las tecnologías de la información ... -
Uso del software neobook como herramienta educativa y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 1ero de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisco Robles”, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos, en el periodo 2016-2017
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)El presente proyecto de investigación surgió de la necesidad de implementar el Software educativo Neobook como herramienta educativa para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa “Francisco Robles”, ... -
Utilización de las tic´s en la enseñanza - aprendizaje en los estudiantes del séptimo año Educación Básica de la Unidad Educativa Carlos Finlay, 2016
(Babahoyo: UTB, 2016, 2016)En la presente investigación se propone la implementación de una guía didáctica interactiva que permite facilitar el aprendizaje de los contenidos instruccionales de la unidad educativa. La metodología fue factible, apoyada ...