Dactilopintura en el desarrollo motriz fino de los niños de Educación Inicial I
Date
2025Author
Briones Contreras, Ashley Gabriela
Aragundi Onofre, Milton Jesus
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto investigativo trata de Dactilopintura en el desarrollo motriz fino de los niños de Educación Inicial I de la Unidad Educativa Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, ubicada en el cantón Babahoyo, se evidenció que algunos niños presentaban dificultades el desarrollo de la motricidad fina, una problemática frecuente en la enseñanza y aprendizaje durante la primera infancia Como objetivo principal este proyecto de investigación busca determinar la influencia de la dactilopintura en el desarrollo motriz fino en los niños de Educación Inicial I de la Unidad Educativa ya antes mencionada. La investigación como metodología consta de un enfoque cualitativo, siendo también de tipo documental y de campo; como técnica se empleó la entrevista y ficha de observación, la misma que posee un muestreo no probabilístico. Este trabajo de investigación está destinado a los docentes, niños y padres de familia con el propósito de dar a conocer la influencia que tiene el uso de la dactilopintura en el desarrollo motriz fino de los niños, potenciando áreas como la coordinación viso motora, la manipulación, la precisión y a su vez el desarrollo de la creatividad. Los resultados obtenidos muestran que la implementación de esta técnica como recurso educativo es primordial para un desarrollo integro, y al incorporarlo en las actividades se comprobó un impacto significativo. En conclusión, se identificado que la dactilopintura es una técnica educativa valiosa que ofrece una experiencia creativa y sensorial.
The following license files are associated with this item: