El Liderazgo Del Docente Del Bachillerato Como Modelamiento Para Los Estudiantes Adolescentes De La Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
Abstract
Como requisito en el programa de maestría se elabora la investigación cuyo tema es “El liderazgo del docente del bachillerato como modelamiento para los estudiantes adolescentes de la unidad educativa Emigdio Esparza Moreno”, al considerar que el liderazgo es el resultado de disposiciones personales, cualidades y atributos de los individuos donde su forma de actuar que es la base de su práctica docente puede generar actitudes constructivas o destructivas en los estudiantes.
Este trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del liderazgo del docente del bachillerato en el modelamiento de los estudiantes adolescentes, se aplicó como metodología el tipo descriptivo y explicativo, y como muestra se dirigió el estudio a 3 directivos, 8 docentes y 188 estudiantes, aplicándose un cuestionario a cada grupo focal.
Los resultados determinaron la falencia del estilo de liderazgo en los docentes, sus actitudes pasivas o el nivel de manipulación que ejercen no están contribuyendo a un modelamiento adecuado en los comportamientos que asumen los estudiantes.
Por ello se plantea una propuesta viable como es el desarrollo de plan de capacitación de liderazgo para la conducción de cambio en el modelo del docente, el mismo que se espera satisfaga la necesidad de cambio de actitudes y de comportamiento del personal magisteril en la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: