La Innovación Curricular Educativa y sus efectos en el mejoramiento de la calidad ofertada en la Unidad Educativa Victoria Macías de Acuña del cantón Milagro
Abstract
Esta investigación, es un aporte a la educación ya que recoge falencias cotidianas en los procesos de aprendizajes con los intervinientes docentes, estudiantes, padres de familia y directivos. Con base a la investigación in situ sobre aplicación de la innovación curricular implementada por el actual gobierno nacional, verificamos con los docentes los problemas, vicisitudes que afrontan para ejercen su trabajo en cada aula escolar.
Desde la “tradición educativa milagreña” realizamos una mirada hacia adentro y determinar si la innovación curricular tiene efecto en el mejoramiento de la calidad ofertada por la escuela de educación básica Victoria Macías de Acuña del cantón Milagro. Encontramos que algunas mejorar que podrían implementarse están centralizadas en las gestiones de carácter administrativo que solo pueden ejercer los distritos educativos.
Proponemos fortalecer la calidad educativa con la aplicación de nuestra propuesta un programa que permita acceder a los miembros de la comunidad educativa, ya todos tiene en común el mismo interés mejorar los procesos de aprendizajes.