Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDueñas Galarza, Ena
dc.contributor.authorOrellana Bajaña, Leonor J
dc.date.accessioned2017-07-03T18:47:14Z
dc.date.available2017-07-03T18:47:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1798
dc.description.abstractBasados en todas las características del humano, el sistema educativo a nivel mundial le considera al niño como el autor principal del proceso de aprendizaje y en consecuencia trata de brindar una educación integradora, sin embargo; en varios países y entre ellos el sistema educativo de Ecuador no está tomando en cuenta el desarrollo de las operaciones intelectuales que puede realizar el niño de acuerdo a su edad cronológica y a su potencial intelectual, por lo que en varias instituciones el conocimiento es impartido en forma mecánica limitándole el desarrollo de un pensamiento convergente y divergente y por ende un buen razonamiento lógico verbal. Escuchar, hablar y conversar son acciones que exigen habilidades lingüísticas y no lingüísticas para establecer vínculos con los demás y con el entorno. Conllevan la utilización de las reglas propias del intercambio comunicativo en diferentes contextos, y la identificación de las características propias de la lengua hablada para interpretar y producir discursos orales adecuados a cada situación de comunicación. Los niños y niñas que no han desarrollado sus habilidades lingüística-comunicativas: son inseguros, tímidos, con escaso vocabulario, debemos abrirles espacios para que tengan gusto de aprender en forma amena y entretenida, por ello, es necesario trabajar con técnicas lúdicas; ya que permite actuar con espontaneidad, sin recelo ni temor, ofrece un margen de libertad personal, permite la construcción de nociones y conceptos de manera amplia y significativa. El desarrollo del razonamiento lógico verbal es de gran demanda en todas las escuelas en general, sin embargo no se lo desarrolla. Eso es lo que se evidenció por referencias de los docentes de las instituciones donde realizamos el proyecto y en base a las evaluaciones realizadas durante el proceso de enseñanza – aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleDestrezas Lingüísticas En El Desarrollo Del Razonamiento Verbal De Los Estudiantes De La Escuela “Fausto Misael Olalla Gaibor”, Del Recinto La Virginia, Parroquia Pimocha, Cantón Babahoyo, Provincia Los Rioses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess