Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParreño Sánchez, Johana
dc.contributor.authorCortez Granja., María
dc.date.accessioned2017-07-03T18:20:52Z
dc.date.available2017-07-03T18:20:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1796
dc.descriptionResearch reveals several stories of abuse committed on children, since ancient times, in Latin America and the Caribbean, at least 6 million girls / girls and adolescents are under attack, and 80,000 die annually from the violence inside the family. The stated goal in this research was: To investigate the incidence of domestic violence and its relationship with the school performance of children in early childhood education in the Education Unit Eugenio Espejo academic year 2014 - 2015, through a bibliographic and field study. The research was quantitative, descriptive, the sample were 32 children. Families test validated by Dr. Psi applied. Vilma Ramos. Master in Systemic Family Therapy, an instrument that allowed us to determine the presence or absence of domestic violence other form was validated and then interpreted by the psychologist Herna Schuldt Technical Council for Protection of Rights of the canton Babahoyo to identify causes and consequences of abuse in children. Data collection was conducted in the period June - October 2014 and tabulation was performed using Excel in the months immediately after. The results show: 100% of children studied suffered any of the types of abuse described in the document; the most common forms are: lack of communication of the parents; strong hair; neglect of personal hygiene of children / as the screams to give orders, neglect the neighborhood environment and a small percentage of children / as they are handled, touched or fondled her private parts without authorization, the scope of the abuse is linked to internal and extended family. This cruel paradox as perpetrated by the family acts is the nucleus of society directly affect the behavior of school children in the educational unit Eugenio Espejo (El Mamey) Canton Babahoyo. Keywords: domestic violence; child abuse; school behaviores_ES
dc.description.abstractLas investigaciones revelan varias historias de abuso cometidos en menores, desde tiempos remotos, en América Latina y el Caribe, no menos de 6 millones de niñas/as y adolescentes son objeto de agresiones, y 80 mil mueren anualmente por la violencia desatada en el interior del núcleo familiar. El objetivo planteado en esta investigación fue: Investigar la incidencia de la violencia intrafamiliar y su relación con el comportamiento escolar de los niños y niñas de educación inicial en la Unidad Educativa Eugenio Espejo periodo lectivo 2014 – 2015, mediante un estudio bibliográfico y de campo. La investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo, la muestra fueron 32 niños. Se aplicó un test a las familias validado por la Dra. Psi. Vilma Ramos. Magister en Terapia Familiar Sistémica, instrumento que permitió determinar la presencia o no de la violencia intrafamiliar otro formulario que fue validado y después interpretado por la Psicóloga Herna Schuldt Técnica del Concejo de Protección de Derechos del cantón Babahoyo para identificar causas y consecuencias del maltrato en los niños. La recolección de datos se realizó en el periodo junio - Octubre del 2014 y la tabulación se realizó mediante la utilización de Excel en los meses inmediatos posteriores. Los resultados indican: el 100% de la población infantil estudiada sufrieron alguno de los tipos de maltrato descritos en el documento; las formas más comunes son: ausencia de comunicación de los padres; halan fuerte del cabello; descuido de la higiene personal de los niños/as el, gritos para impartir órdenes, descuido en el entorno barrial y un porcentaje pequeño de niños/as son manoseados, tocados o acariciados sus partes íntimas sin su autorización, el ámbito del maltrato se vincula a la familia interna y extensa. Estos actos perpetrados como paradoja cruel por la familia que es el núcleo de la sociedad afectan directamente en el comportamiento escolar de niños y niñas en la Unidad educativa Eugenio Espejo (El Mamey) del cantón Babahoyo. Palabras claves: violencia intrafamiliar; maltrato infantil; comportamiento escolar Violencia física; violencia psicológica; negligencia; abuso sexual Infantil; causas de la violencia; consecuencias de la violencia; Rendimiento académico, relacionamiento con maestros y otros niños y niñases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherBabahoyo UTBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectViolencia intrafamiliares_ES
dc.subjectMaltrato infantiles_ES
dc.subject.otherDocencia y Curriculoes_ES
dc.titleLa Violencia Intrafamiliar Y El Comportamiento Escolar De Niños Y Niñas De La Unidad Educativa Eugenio Espejo (“El Mamey”) Del Cantón Babahoyo”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess