Desarrollo de las Habilidade Cognitivas y su influencia en el proceso del interaprendizaje en los alumnos as de octavo año de educacion general
Abstract
En el tiempo actual en que vivimos, en un mundo donde cada día avanza la ciencia, alimentado los conocimientos tecnológicos, los cuales sirven de estímulo para las nuevas generaciones, los mismo que han servido, para ayudar a la humanidad a que tenga una condición de vida placentera en este planeta, donde la raza humana es considerada como la única, a quien el creador ha dotado de un intelecto, capaz de poderse preguntar, de dónde venimos, quiénes somos y cuál es el propósito de nuestra propia existencia en el universo, y es por esto que podemos decir, que los seres humanos necesitamos de herramientas como el desarrollo de habilidades cognitivas en el interaprendizaje, para que se garantice la herencia de los conocimientos, transmitidas a los educandos y educadores en el campo académico.
Aprender a aprender y aprender a pensar, han sido y son propósitos irrenunciables de la enseñanza, los educadores pueden, desde las diferentes disciplinas, formar y desarrollar las habilidades del pensamiento, a partir de las enseñanzas de estrategias de aprendizaje.
En esta Unidad Educativa Diez de Agosto, donde se la escogido precisamente para llevar a cabo la investigación, que tiene como tema, habilidades cognitivas y su influencia en el proceso del interaprendizaje, podemos poner como contexto que el proceso cognitivo proviene del campo de la psicología, y se lo considera como operaciones del pensamiento por medio de las cuales los estudiantes puede apropiarse de los contenidos y del proceso que uso para ello. Debido a que las habilidades cognitivas, son consideradas como un conjunto de operaciones mentales cuyo objetivo es que el alumno de este centro educativo integre la información adquirida básicamente a través de los sentidos, en una estructura de conocimientos que tenga sentido para él.
Collections
The following license files are associated with this item: