La aplicación de estrategias metodológicas en el inter aprendizaje y su incidencia en la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón, del cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado: La aplicación de estrategias metodológicas en el inter aprendizaje y su incidencia en la motivación de los estudiantes de la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón, del cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos, surgió de la necesidad de conocer qué está sucediendo con el uso de las estrategias de enseñanza en las aulas de clases, ya que muchos estudiantes demuestran poca atención e interés en aprender y es por esto que no logran alcanzar un buen rendimiento académico.
Los objetivos específicos que se plantearon en la investigación son: Investigar sobre las estrategias metodológicas de inter-aprendizaje que están utilizando los docentes en los estudiantes; conocer si existe motivación en los estudiantes, al realizar las actividades de aprendizaje en el aula e Indagar sobre los modelos de motivación para incentivar a los estudiantes. Y así mismo se plantearon hipótesis que luego de las encuestas realizadas a estudiantes del 4to a 7mo año de E.B de la Unidad Educativa “Quintiliano Sánchez Rendón” del cantón Buena Fe, se pudieron comprobar y son las siguientes:
• Las estrategias metodológicas de inter-aprendizaje desarrollan destrezas cognitivas en los estudiantes.
• El bajo nivel de motivación de los estudiantes, ocasiona que no siempre esté atento en las actividades de aprendizaje en el aula.
• La aplicación de modelos de motivación, influyen en el rendimiento de los estudiantes.
Se encuestó a una muestra de 175 estudiantes y a 12 docentes del plantel, los mismos que permitieron obtener las conclusiones y recomendaciones sobre el problema planteado.
Collections
The following license files are associated with this item: