Las estrategias didácticas y su influencia en la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje en los estudiantes de los 3ros cursos de Bachillerato de la Unidad Nacional de Educación a Distancia de Los Ríos (PCEI).
Abstract
El significado original del termino estrategia está ubicado en el contexto militar. Entre los griegos, el estratega tenía como actividad las estrategias, esto significa del general del ejército, el estratega proyectaba, ordenaba, y orientaba operaciones militares y se esperaba que lo llevara a cabo con la suficiente habilidad como para dirigir sus tropas para que cumplan sus objetivos.
En sentido estricto una estrategia es un procedimiento organizado, formalizado y orientado para obtener una meta claramente establecida.
Para la aplicación de una estrategia en la práctica diaria requiere el perfeccionamiento de los procedimientos y técnicas cuya elección y diseños de los mismos son responsabilidades del docente.
Por tanto la estrategia es un sistema de aplicación para la aplicación a un conjunto orientado de acciones.
La palabra didáctica proviene del griego"didasko - didaskein" que significa (didáctico), se designa a aquello que es perteneciente o relativo a la enseñanza.
En este sentido la didáctica tiene dos expresiones una teoría y otra práctica, a nivel teórico, la didáctica estudia, analiza, describe y explica el proceso enseñanza – aprendizaje para generar conocimientos en los procesos educativos.
La didáctica es aquella rama especializada en las técnicas y métodos de enseñanza que queda dentro de la pedagogía, es el arte de enseñar inscrita en las ciencias de la educación encargada del estudio, la intervención en el proceso enseñanza – aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: