Nuevos Paradigmas Docentes Y Su Relación Con Las Estrategias Metodológicas Exigidas Por La Educación Del Siglo Xxi.
Abstract
El docente debe poseer una actitud adecuada para cambiar sus funciones al desarrollar actividades en un entorno virtual, es decir está obligado a hacer uso las tecnologías de información y comunicación (TIC) como herramienta para buscar otros referentes de planificación y gestión de sus tareas, como docente organizador y de gestión para la consecución de los objetivos en el aula de clases.
“En este sentido… se tendrá que ofrecer a los profesores instrumentos de interpretación y análisis de la situación en la que se desarrolla su actividad, que les permitan tomar decisiones respecto a su actuación como aprendices y como docentes estratégicos, de manera que se vaya enriqueciendo y ampliando su formación en la interacción con la realidad cotidiana de la práctica profesional”. (Monereo, Castelló, Clariana, Palma, & Pérez, 1999)
Este proyecto de tesis servirá como guía para aquellas instituciones educativas que tangan interés para que los profesores redescubran su pasión por la docencia, que les permitan al mismo tiempo, fusionar la experiencia ganada con las exigencias del Siglo XXI que propone el sistema educativo a través del Ministerio de Educación.
Collections
The following license files are associated with this item: