Descoordinación Metodológica De Técnicas De Lecto – Escritura En El Aprendizaje Y Su Influencia En El Desarrollo De Hábitos De Leer Y Escribir En Los Estudiantes Del Centro De Educación General Básica “Carlos Gualberto Galarza” De La Parroquia Julio Moreno, Cantón Guaranda, Provincia De Bolívar.
Abstract
El presente trabajo de tesis se realizó en el Centro de Educación General Básica, “Carlos Gualberto Galarza” de la Parroquia Julio Moreno del Cantón Guaranda de la Provincia de Bolívar mediante la comprensión de la descoordinación metodológica de técnicas de lecto – escritura en el aprendizaje para mejorar el desarrollo de hábitos de leer y escribir en los estudiantes del Centro de Educación General Básica anteriormente señalado mediante una guía metodológica de técnicas como instrumento de apoyo en el proceso pedagógico del docente.
Quienes estamos inmersos en el campo de la educación general básica, tenemos la obligación de buscar alternativas para innovar nuestros conocimientos pedagógicos y capacitarnos en nuevas metodologías de técnicas para la lectoescritura; para brindar a nuestros estudiantes las herramientas indispensable para mejorar la lectura y escritura tanto verbal como escrita que son estas dos herramientas indispensables que tenemos todos los seres humanos para comunicarnos en la manera eficiente con quienes viven en nuestro entorno.
Desde este enfoque, nos propondremos a enseñar la lengua partiendo de las macro destrezas lingüísticas: de hablar, escuchar, leer y escribir textos completos en situaciones comunicativas reales, para que los estudiantes formen parte de los procesos de desarrollo personal e integral, gracias al maravilloso mundo de la buena escritura y lectura
Collections
The following license files are associated with this item: