Estrategias Metodológicas Y Su Incidencia En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje De Las Matemáticas En Los Estudiantes De La Unidad Educativa Aguirre Abad Del Cantón Montalvo, Provincia De Los Ríos.
Abstract
El estudio de las matemáticas es un factor determinante dentro de la sociedad, debido a que en la mayor parte de las actividades que realiza el hombre por lo general está inmersa esta ciencia, constituyéndose en fundamental para el desarrollo intelectual, permitiéndonos razonar con propiedad, ser lógicos y críticos en la actividad de desempeño. El conocimiento de las matemáticas proporciona a la persona extraordinarias ventajas, porque conlleva a la solución de infinidad de problemas, sirviendo también como modelo para guiar la vida, enfrentándose con un razonamiento lógico en la búsqueda de resultados positivos. En las instituciones educativas, para muchos estudiantes es la más difícil en aprender, será que no se la está enseñando bien, esto ha sido motivo de preocupación; existen herramientas muy importantes como son las estrategias metodológicas para la enseñanza de las matemáticas que los docentes de esta área debemos aprovechar, las mismas que bien aplicadas sin duda conducirá a los estudiantes a la solución de los problemas planteados, requiriéndose para ello que los docentes estén entrenados en la aplicación. Por ello este documento aborda la problemática en la Unidad Educativa Aguirre Abad, que consiste en la dificultad de aprendizaje de las matemáticas, y para mejorar la enseñanza aprendizaje, se ha establecido una guía de estrategias metodológicas a favor de los docentes y que aplicada por los estudiantes de la institución investigada, le permitirá a los educandos mejorar su capacidad de razonamiento en la solución de los problemas de la vida.
Collections
The following license files are associated with this item: