El uso de los recursos didácticos en el aprendizaje de los alumnos del primer año de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo”, del cantón Baba, provincia Los Ríos.
Abstract
La labor de educar a niños y niñas, es un proceso que conlleva tiempo, esfuerzo, dedicación, resistencia, fortaleza y sobre todo mucho amor; y, este proceso requiere de múltiples recursos que contribuyan a alcanzar los objetivos planteados en la planificación curricular.
Todo docente a la hora de enfrentarse a la impartición de una clase debe seleccionar los recursos y materiales didácticos que tiene pensado utilizar. Muchos piensan que no tiene importancia el material o recursos que escojamos pues lo importante es dar la clase pero se equivocan, es fundamental elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos porque constituyen herramientas fundamentales para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.
Hoy en día existen materiales didácticos excelentes que pueden ayudar a un docente a impartir su clase, mejorarla o que les pueden servir de apoyo en su labor. Estos materiales didácticos pueden ser seleccionados de una gran cantidad de ellos, de los realizados por editoriales o aquellos que uno mismo con la experiencia llega a confeccionar.
En cuanto, a los recursos didácticos, su concepto y uso, han evolucionado a lo largo de la historia sobre todo como consecuencia de la aparición de las nuevas tecnologías.
Este trabajo investigativo se determinó que los recursos didácticos permiten mejorar la labor del docente en su praxis y a la vez contribuyen al desarrollo del aprendizaje significativo en los niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Eugenio Espejo”, del cantón Baba, provincia Los Ríos.
Collections
The following license files are associated with this item: