Los Juegos Didácticos Y Su Efecto En El Desarrollo Psicomotriz De Los Estudiantes De Primer Año De Educación Básica De La Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo” Del Cantón Babahoyo.
Abstract
El presente trabajo investigativo, hace un análisis sobre el efecto que produce en el desarrollo psicomotriz de los estudiantes de primer año de educación básica, la aplicación de juegos didácticos empleados por los maestros de la Unidad Educativa “Adolfo María Astudillo”, tomando en consideración que los juegos didácticos que actualmente se están utilizando no mejora de manera radical la eficacia en el proceso enseñanza aprendizaje en lo que respecta al nivel de desarrollo de la motricidad esperado por los niños y niñas.
Una vez detectado el problema se procede a la elaboración del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de folletos, revistas, libros, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes.
En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de una Guía de Juegos Didácticos, al problema de la utilización de juegos didácticos en el desarrollo psicomotriz, a través de una Guía Didáctica de Juegos.
Collections
The following license files are associated with this item: