La Educación Familiar En Salud Y Sus Consecuencias En Los Hábitos De Higiene De Los Niños Y Niñas Del Primer Año De Educación Básica En La Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” Del Cantón Babahoyo.
Abstract
Determinar los hábitos de higiene que pueden vincularse en el sistema educativo, no es tarea fácil, para su manejo se plantea poner en práctica un sistema que permita mejorar o incrementar hábitos de higiene eficaces. En la micro planificación curricular no se consideran destrezas para desarrollar hábitos saludables. Se propone vincular en el currículo escolar la práctica de los hábitos de higiene, mediante una guía de hábitos de higiene.
El beneficio que brinda la aplicación de la Guía de Higiene dentro de la Unidad Educativa “Guillermo Baquerizo Jiménez” del cantón Babahoyo”, es de carácter socio-cultural, puesto que permite al niño y la niña desenvolverse con integridad, sin miedo a cohibirse y ser rechazados por sus compañeros y compañeras dentro del entorno escolar.
Su importancia radica en la habilidad para responder favorablemente, con entusiasmo a los objetivos del desempeño del cuidado del aseo e higiene en los infantes. Esto requiere que las personas actúen de una manera adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, para tratar esta problemática y ayudar a los niños y niñas a mejorar su presentación personal en la escuela como en sus hogares.
Collections
The following license files are associated with this item: