Estrategias De Comercialización Y Su Incidencia En El Desarrollo Microempresarial Del Sector Arrocero Del Cantón Babahoyo, Provincia Los Rios
Abstract
A menudo los gobiernos se enfrentan al típico dilema de la política de mantener los precios bajos para los consumidores pobres, a la vez que sigan siendo atractivos para los productores.
Se emplea estrategia que incluyen todas las acciones que determinan la dirección que tomará la institución, que fijan los objetivos de la organización, y que repercuten directamente en la toma de decisiones, así como en el uso de los recursos disponibles.
La demanda de los productores se concentra en nuevos cultivares de arroz de buena calidad de grano y altos rendimientos. Los altos rendimientos no sólo están vinculados a la variedad, sino a la interacción de ésta con otros factores o prácticas de cultivos adecuados que además permitan disminuir los costos unitarios y en consecuencia obtener una mayor rentabilidad.
El aumento de la productividad y la búsqueda de un sector arrocero competitivo son fundamentales para lograr la sostenibilidad del sector en el tiempo. Por ello es necesario conocer la dinámica de la cadena productiva, la misma que determina que la industria se consolida como un oligopsonio, y que tanto los agrocomercios como las industrias operan como entes de financiamiento del productor ante la escasa o nula presencia de la banca en el proceso.
Collections
The following license files are associated with this item: